lunes, 26 de marzo de 2012

ISRAEL, EL REFUGIO JUDIO

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
A pesar de nuestras guerras y ataques terroristas, Israel es el lugar mas seguro en el mundo para los judios.
21/3/12
por Moshe Ronen

Este es un entusiasta texto sionista, en el cual yo creo realmente: A pesar de todas las dudas, Israel es el lugar mas seguro en el mundo para los judios.
Yo no estoy transmitiendo este mensaje solo a raiz del ataque terrorista en Toulouse el otro dia, el cual probo que la vida de los judios en la Diaspora es siempre vulnerable ante los peligros, a diestra y siniestra. Yo tampoco estoy tomando en cuenta las amenazas de Iran y Hezbollah de dañar a israelies en el exterior.
De hecho, un lider persa esta actualmente sopesando opciones para aniquilar a los judios. El esta planeando construir una bomba nuclear, pero nosotros tenemos una fuerza defensiva para contrarrestarlo. Nosotros tenemos misiles, un ejercito, y poder de disuasion. Hasta ahora, cuando Iran intento dañar a los judios, tuvo exito en hacerlo solo en el exterior: En dos mega-ataques contra blancos judios en Argentina, en vez de dentro del Estado de Israel.
De hecho, decenas de miles de misiles estan actualmente apuntandonos desde todas las direcciones. Pero en donde en el mundo no hay peligros? Los residentes de Los Angeles estan esperando un importante terremoto en cualquier momento. Los ciudadanos japoneses temen a los tsunamis. El residente de Miami teme a los huracanes. En New York y Chicago, un robo violento puede convertirse en asesinato. Ademas, las posibilidades de morir en un accidente automovilistico en EEUU son mucho mas elevadas que en Israel.

Los israelies viven mas


Estadisticamente, los riesgos en Israel no son mayores que aquellos en el exterior. El hecho es que la expectativa de vida en Israel, a pesar de todas las guerras y ataques terroristas, esta entre la mas elevada en el mundo. El israeli promedio vivira mas que el americano, el britanico promedio y ciertamente mucho mas que el ruso promedio. Y como alquien que ha estado viviendo aqui casi toda su vida, yo puedo dar testimonio personalmente que los israelies estaran viviendo una vida mejor.
Como israelies, nosotros estamos bien familiarizados con todos los defectos y contratiempos de por aqui. Pero nosotros no estamos familiarizados con los problemas en otros paises. Yo he viajado por el mundo y visite distintos estados: Alli tambien, la gente enfrenta problemas complejos y dificultades. Mientras tanto, aqui en Israel, nosotros gozamos un estilo de vida que esta entre los mas altos en el mundo.
Y aqui hay unas pocas palabras sionistas mas: Nuestros padres soñaron con construir un lugar que seria seguro para los judios aqui en Isrel. El mundo entero los entendio en el periodo posterior del Holocausto. Un examen frio y sobrio de la situacion 64 años mas tarde nos permite concluir que tuvimos exito. Israel es el pais mas seguro del mundo para todo judio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.