lunes, 19 de marzo de 2012

¿Cómo se “esconden” más de 100 misiles lanzados en contra de Israel?




Comunicado del 13 de Marzo del 2012

El pasado viernes 9 de Marzo, Israel realizó una operación dirigida a blancos terroristas, donde el secretario general del grupo terrorista autodenominado "Comités Populares de Resistencia" (CPR), Zuhair al Qaisi (foto), y otros cuatro extremistas palestinos, murieron en dos ataques de la Fuerza Aérea en Gaza.
La operación estaba dirigida directamente contra terroristas responsables de cientos de ataques terroristas en contra de civiles israelíes. En respuesta, los grupos extremistas lanzaron una desenfrenada ola de misiles destinados a la población civil en el sur de Israel.
Como se puede ver en la siguiente imagen, más de 1 millón de israelíes se encuentran en la línea de fuego de los grupos terroristas.




Fuente HonestReporting

Los medios informativos en español publicaron artículos (en su mayoría, levantados de agencias como EFE y AFP) que condenan fuertemente a Israel y, de manera muy hábil, “esconden” el terrorismo de extremistas palestinos en contra de la población civil en Israel.

Dicho sesgo se refleja en la manipulación de 2 elementos vitales para la formación de la opinión pública: los titulares y las imágenes. Veamos algunos ejemplos:

1. Titulares

Israel mata a 16 palestinos en ataque aéreo en Gaza
El Ejército israelí mata a 25 personas en cuatro días de ataques en Gaza
Gaza: nuevos bombardeos israelíes dejan 35 palestinos heridos
21 Palestinos muertos en la mayor espiral de tensión en Gaza desde agosto

¿En dónde aparecen los más de 100 misiles lanzados por parte de los terroristas en contra de la población civil de Israel?

2. Imágenes

Es importante destacar también las terribles imágenes que los medios han escogido para acompañar la cobertura de los hechos (en su mayoría, se trata de crudas fotografías de heridos palestinos). Quizás más importante aún, es fundamental resaltar las imágenes que los medios eligieron omitir. Veamos algunos ejemplos:




Al menos 21 palestinos muertos en la mayor espiral de tensión en Gaza desde agosto




La violencia se impone a la posible tregua entre Israel y las milicias




El Ejército israelí mata a 23 personas en cuatro días de ataques en Gaza


Las imágenes son elementos que movilizan al lector más allá de los hechos. Nos preguntamos entonces ¿En dónde están las imágenes de las escuelas y calles dañadas por misiles palestinos? Y ¿En dónde están las imágenes de las víctimas israelíes del terrorismo de extremistas palestinos?

Les pedimos a nuestros lectores que compartan esta información con sus amigos y conocidos. Utilicen las redes sociales para hacer saber lo que realmente esta sucediendo. No permitamos que los medios tendenciosos dominen la opinión pública.

Mantengámonos alertas para observar cómo los medios locales publican sobre los hechos.


Archivo de noticias en ReporteHonesto.com
Buscar en Reporte Honesto:


Noticias Relacionadas:
LA Times: la Defensa Contra Asesinos de Bebés es considerada "Ojo por Ojo"
Los Angeles Times ha publicado un seguimiento editorial donde parece haber abdicado de toda responsabilidad en la asignación de juicio moral sobre un..
Goldstone: Si yo hubiera sabido entonces lo que sé ahora ...
El juez Richard Goldstone, jefe de la célebre comisión de la ONU que ha emitido el informe Goldstone en 2009, se retractó el viernes de sus más ..
Venezuela: Monagas Maita y sus constantes ataques
Diferentes foros y la misma opinión. Apoya la Revolución Bolivariana acusando al “imperio sionista yanqui” a ultranza sin ningún fundamento.
La demonización de Israel en España
Mónica Cooper critica severamente los reportajes de noticias deficientes y parciales del principal diario español El País.
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.