domingo, 25 de marzo de 2012

MOHAMED MERAH- HOMBRE DEL OCCIDENTE.


FUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por CAROLINE GLICK
22/03/2012

Ademas de negar, justificar e incitar a la violencia jihadista, las elites y autoridades occidentales tambien se involucran en facilitarla.



La masacre de niños judios en la escuela judia Ozar Hatorah en Toulouse nos presenta un espantoso encapsulamiento de la depravada naturaleza de nuestros tiempos – aunque a primera vista, parece que el caso es lo contrario.
En la superficie, la situacion fue corta y seca. Un asesino manejo hasta una escuela judia y ejecuto a tres niños y un maestro.
Liderada por el presidente frances Nicolas Sarkozy, toda Francia denuncio la masacre y anuncio su solidaridad con la comunidad judia francesa. Los lideres mundiales condenaron el crimen. El asesino murio en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad francesas. Se hizo justicia. Caso cerrado.
Pero hurguen un poco mas y se vuelve claro que no se ha hecho justicia.
De hecho, ni siquiera ha comenzado a ser encarada. El asesino, Mohamed Merah, no era un pistolero solitario. El no era siquiera uno de los jihadistas solitarios de los que tanto escuchamos.
El tuvo cantidad de complices. Y no todos ellos eran musulmanes.
Un analisis de la naturaleza de su crimen y la identidad de sus muchos complices debe comenzar necesariamente con una pregunta. Por que Merah filmo su crimen?
Por que el se tomo la molestia de colgar de su cuello una videocamara y filmarse persiguiendo a Miriam Monsonejo de ocho años a traves del patio de la escuela y disparandole tres veces en la cabeza? Por que el documento su ejecucion de Rab. Jonathan Sandler y sus dos pequeños niños, Gavriel de tres años y Aryeh de seis años?
La primera respuesta es debido a que Merah se enorgullecio al matar niños judios. Mas alla de ello, el estaba seguro que millones de personas serian alentadas por su crimen. Observandolo quitar la vida a niños judios, ellos serian inspirados a repetir sus acciones en otras partes.
Y seguramente el estuvo en lo correcto.
Millones de personas han observado el video del 2002 de Daniel Pearl siendo decapitado. Similares videos de decapitacion de rehenes occidentales en Irak y otras partes tambien se han vuelto sensaciones descontroladas de Internet.
Liderada por Youssef Fofana, la pandilla musulmana en Francia que secuestro y torturo a Ilan Halimi hasta matarlo en el 2006 tambien tomo fotos de su obra. Sus fotografias fueron claramente imitaciones de las fotos que tomaron los asesinos de Pearl antes de cortarle su cabeza.
El orgullo que los asesinos jihadistas tienen de sus crimenes no es meramente manifestado en su trabajo en camara. El Mayor del Ejercito americano Nidal Malik Hasan, quien masacro a 13 soldados americanos en Fort Hood en el 2009, mostro orgullo obvio en su dedicacion a la jihad. Hassan dio una presentacion a sus colegas justificando la jihad. El llevaba tarjetas empresariales en las cuales se identificaba como un "SDA", un soldado de Allah.
De igual manera, Naveed Haq, el musulman americano que llevo a cabo el ataque en el edificio de la Federacion Judia de Seattle en el año 2006, asesinando a una mujer e hiriendo a otras cinco, se jacto ante su madre y amiga acerca de su crimen en llamados telefonicos monitoreados desde la carcel. Haq alardeo que el era "un jihadista” y que sus victimas merecian morir debido a que eran "colaboradores israelies."
El exhibicionismo comun al comportamiento de todos los hombres, hace obvio que sus ataques no fueron ni las acciones al azar de gente loca aislada o extremistas solitarios. Todos estos asesinos estaban seguros que eran parte de un movimiento mundial que busca la aniquilacion de los judios, la subyugacion del mundo occidental y la supremacia del Islam jihadista. Y ellos estaban convencidos que sus acciones servian a los intereses de este movimiento y que ellos serian vistos como heroes por millones de sus correligionarios musulmanes por su matanza de inocentes.
ESTA SITUACION es lo suficientemente mala por si misma. Pero lo que la hace realmente peligrosa son las respuestas de Occidente a ellas. Esas respuestas junto con los propios crimenes exponen la naturaleza depravada y peligrosa de nuestros tiempos. Y ellas muestran que la muerte de Merah no puede traer ningun cierre a esta historia.
Hay cinco aspectos interrelacionados con la respuesta de Occidente a estos crimenes y a la realidad jihadista que ellos exponen. El primer aspecto de la respuesta de Occidente es negacion.
Una y otra vez, Merah y los de su calaña a traves del mundo occidental nos muestran quienes son y lo que quieren. Y una y otra vez, las elites occidentales, e incluso mucho del liderazgo judio, hacen la vista gorda y oidos sordos a sus gritos de asesinato y pedidos por la destruccion de la civilizacion occidental.
En el caso del asesinato de Halimi, por ejemplo, la policia de Paris se nego a ver su secuestro como un crimen de odio. A pesar del hecho que Fofana y sus seguidores llamaron a la familia de Halimi y recitaron versiculos coranicos mientras Ilan gritaba en agonia en el fondo, la policia de Paris trato su desaparicion como un caso comun de secuestro por rescate.
Incluso despues que Ilan fue encontrado desnudo en un camino ferroviario con quemaduras en mas del 80% de su cuerpo y murio en camino al hospital, le llevo a las autoridades francesas mas de una semana admitir que el habia sido la victima de un crimen antisemita.
En una nota menor, todos desde los medios a los lideres comunitarios judios en EEUU se rehusan en forma abyecta a reconocer que grupos tradicionales musulmanes como la Asociacion de Estudiantes Musulmanes estan inclinados en forma simpatica hacia Hamas. Ademas, ellos se niegan a reconocer que la simpatia por Hamas necesariamente conlleva simpatia por la plataforma genocida de Hamas de aniquilar al pueblo judio en el nombre de la jihad.
Como escribio David Horowitz en un articulo reciente en la revista Primera Plana, los lideres estudiantiles judios en lugares tales como la Universidad de North Carolina Chapel Hill prefieren atacar a los mensajeros como el mismo, en vez de aceptar la inconveniente verdad que los lideres estudiantiles musulmanes en los campus con ellos apoyan la aniquilacion de Israel.
Ignorar y negar los objetivos abiertamente expresados de jihadistas como Merah es por supuesto solo parte del problema. El segundo aspecto de la confabulacion efectiva de Occidente con estos asesinos es la justificacion de sus crimenes por parte de las elites occidentales.
Despues de echar inicialmente la culpa por la masacre de Toulouse sobre los nazis, cuando las autoridades francesas finalmente reconocieron la identidad jihadista de Merah, ellos tambien dieron su justificacion para asesinar. Hablando a los periodistas, el Ministro del Interior frances, Claude Gueant nos dio el nombre de Merah y su excusa al mismo tiempo.
Gueant nos dijo que Merah estaba asociado con al-Qaida y el estaba enojado con respecto a lo que el se refirio como el "asesinato" de niños palestinos por parte de Israel.
Debe ser innecesario destacar la verdad simple que Israel no asesina a niños palestinos. Los palestinos asesinan a niños israelies.
Pero entonces, si Merah obtuvo sus noticias de los medios de comunicacion occidentales, hay una posibilidad razonable que el no hubiese sabido eso.
La Jefe de Politica Exterior de la Union Europea, Catherine Ashton fue condenada correctamente por los lideres politicos israelies esta semana por su igualacion de la masacre real de niños judios en Toulouse con la masacre imaginaria de niños palestinos en Gaza. Pero ella no esta sola en este comportamiento. El presidente americano Barack Obama se involucro en libelos similarmente indignantes cuando durante su discurso ante el mundo musulman en junio del 2009 comparo al Holocausto con el tratamiento israeli a los palestinos.
Y la linea que separa estos libelos de la incitacion real es a menudo dificil de encontrar.
La television francesa, la cual Merah sin dudas observaba a menudo, es famosa por cruzarla. Fue France 2 el que nos dio el primer libelo de sangre antisemita de este siglo con su cuento de octubre del 2000 de la supuesta muerte de Muhammad al-Dura a manos de soldados de Tzahal.
La historia de France 2 fue expuesta como un fraude por una corte de apelaciones de Paris en el 2008. La corte de apelaciones revoco un fallo de libelo de una corte menor contra el activista de Internet Philippe Karsenty quien escribio en su sitio web personal que la historia de al-Dura era un engaño.
La corte de apelaciones vio las imagenes no editadas por France 2 de la escena. Esas tomas mostraban a al-Dura moviendose despues que el cameraman de France 2 lo habia declarado muerto. Las tomas llevaron al tribunal a revocar la decision del tribunal de primera instancia que habia encontrado culpable de libelo a Karsenty.
Aparentemente el mismo establishment frances que ahora declara solidaridad con los judios de Francia no esta dispuesto a desprenderse del engaño al-Dura que incito el derramamiento de tanta sangre judia en la ultima decada. El mes pasado la Corte Suprema de Francia revoco el fallo de la Corte de Apelaciones y le ordeno rever el caso.
En lo que a la Corte Suprema de Francia respecta, la corte de apelaciones no tenia derecho de pedir a France 2 que diera pruebas que su historia era cierta. De acuerdo con la corte, las imagenes no editadas que probaban que la historia era un libelo de sangre nunca debieron haber sido admitidas como prueba. Nunca debio permitirsele a la verdad salir a la luz.
ADEMAS DE negar, justificar e incitar a la violencia jihadista, las elites y autoridades occidentales tambien se involucran en facilitarla y, despues del hecho, excusarla. En el caso de Merah, aunque aun continuan poco claros los detalles, ha sido informado que el paso por entrenamiento jihadista de al-Qaeda en Afganistan y que fue arrestado por las autoridades afganas.
A pesar de sus vinculos con al-Qaida, o las autoridades americanas o el ejercito frances decidieron que el debia ser enviado de regreso a Francia aun cuando el claramente constituia un peligro para la sociedad francesa.
Ademas, de acuerdo con informes de los medios de comunicacion, las autoridades francesas sabian que el era peligroso y aun asi no lo arrestaron. Ellas habian sido informadas que al menos en una ocasion, Merah busco radicalizar a un muchacho musulman de 15 años. Y aun asi se le permitio permanecer libre.
Como dijo la madre del adolescente, "Todas estas personas tuvieron que morir antes que ellos finalmente arrestaran a Mohamed Merah. Que enorme desperdicio. La policia sabia que este individuo era peligroso y radicalizado. Yo me queje ante la policia dos veces de Mohamed Merah e intente seguirlo muchas veces."
En EEUU, los colegas y comandantes de Hasan sabian de su simpatia por la jihad y sus conexiones con el lider jihadista Anwar al-Awlaki en Yemen. Y aun asi lo promovieron a mayor y lo enviaron a Fort Hood.
La complicidad de Occidente con estos crimenes jihadistas no termina con su perpetracion.
Despues de no reconocer que Halimi fue secuestrado por jihadistas que lo asesinaron debido a que era judio, las autoridades francesas llevaron a cabo los juicios de sus asesinos a puertas cerradas. Ocultos del escrutinio publico, en su primer juicio, a los asesinos de Halimi se les dieron sentencias lastimosamente ligeras. A Fofana se lo hizo elegible para libertad bajo palabra dentro de 22 años. Fue solo la queja de activistas dentro de la comunidad judia francesa la que causo que las autoridades francesas sostuvieran un nuevo juicio.
En Seattle, el primer juicio de Haq por su ataque contra la Federacion Judia de Seattle fue declarado nulo. El alcalde y los medios de comunicacion de Seattle se salieron de su camino para presentar a Haq como mentalmente enfermo. La fiscalia no busco la pena de muerte y no se molesto en presentar los registros de las conversaciones telefonicas de Haq jactandose de sus crimenes hasta su segundo juicio.
Juntos, los comportamientos de orgullosos guerreros jihadistas de Occidente como Merah, Hasan, Haq y Fofana, y el silencio, indiferencia y complicidad depravados de las elites occidentales con sus objetivos jihadistas, forman el paisaje fisico y moral de nuestra epoca. Y es debido a esta malvada mezcla de perpetradores y facilitadores que la muerte de Merah no es una victoria de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.