lunes, 19 de marzo de 2012

NETANYAHU CONDENA EL "REPUGNANTE ASESINATO DE JUDIOS" EN FRANCIA


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
19/3/12

El Primer Ministro acusa a la ONU por no condenar el ataque fuera de la escuela judia mientras el Consejo de Derechos Humanos de la ONU recibe al funcionario de Hamas quien "asesina hombres, mujeres y niños judios"; Barak y Livni confiados en que las autoridades francesas pueden manejar la situacion.


El Primer Ministro Binyamin Netanyahu respondio al incidente del tiroteo fuera de una escuela judia francesa el lunes, llamando al ataque "un repugnante asesinato de judios, el cual incluyo a niños pequeños."
Hablando en una reunion partidaria del Likud, Netanyahu dijo que era demasiado pronto para decir cual era el contexto del ataque en el cual cuatro personas fueron asesinadas, pero el dijo que no podia ser descartado "un asesinato antisemita."
"Yo estoy seguro que el gobierno de [el presidente frances] Nicolas Sarkozy hara todo lo posible para encontrar al asesino y nosotros ayudaremos con eso", declaro el primer ministro.
Netanyahu acuso a la ONU por no condenar el ataque, mientras que uno de sus organos tenia agendado recibir al alto funcionario de Hamas Ismail al-Ashqar el lunes.
"Yo no he escuchado ninguna condena de la ONU, pero uno de sus organos, el consejo de derechos humanos, invito a un representante de Hamas que condeno a EEUU por matar a [Osama] bin Laden y mata a hombres, mujeres y niños judios. Este es a quien el Consejo de Derechos Humanos de la ONU invita hoy. Yo tengo algo para decir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Que tiene que ver ustedes con derechos humanos? Ustedes deben estar avergonzados de si mismos!"
El Ministro de Defensa Ehud Barak tambien condeno el ataque, llamando a la perdida de vidas "inaceptable."
"Este es un hecho muy serio, sea que es un ataque terrorista o un crimen de odio," declaro Barak.
El ministro de defensa dijo que las autoridades francesas manejarian la situacion con la gravedad apropiada.
La lider de oposicion Tzipi Livni llamo al ataque "chocante y doloroso."
Livni dijo que "Israel y el pueblo judio son socios en la lucha contra el antisemitismo y crimenes de odio y nosotros somos socios en la lucha por la existencia de Israel contra los extremistas que intentan dañarnos - los israelies y judios, en Israel y el exterior."
La lider de Kadima agrego: "Francia debe proteger a sus ciudadanos de tales crimenes, en el pasado ellos han probado que saben como manejar estos temas y yo estoy segura que ellos sabran ahora como tratar en este caso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.