martes, 27 de marzo de 2012

EL DIA EN QUE EUROPA MURIO

igal Walt
Published: 03.21.12
El lunes 19 de marzo sera recordado como un oscuro dia para Europa. Ese dia, cruzo el "punto de no retorno", cuando años de correccion politica y ganarse el favor del mundo arabe provocaron el entierro final del discurso liberal del continente, el cual se ha vuelto un absurdo retorcido e insignificante.
Los acontecimientos del dia no salieron de la nada. Despues de todo, esta es la misma Europa donde un lider de oposicion aleman acusa al "aparteid israeli", donde los funcionarios piden fomentar el control arabe en Jerusalem y poner en la lista negra a los colonos, y donde la jefe de politica exterior de Europa expresa preocupacion por un hombre de la Jihad Islamica en huelga de hambre pero ignora el mismo sufrimiento de un activista de derechos humanos saudita.
Y aun asi, todos los registros fueron rotos el lunes, con la pendiente resbaladiza convirtiendose en un pozo profundo y oscuro, ha llegado la hora de decir adios a la Europa que una vez conocimos.
En el corazon de Europa, en Ginebra, el hombre de Hamas Ismail al-Ashqar hablo ante algunos miembros de la comision de derechos humanos de la ONU. La mera mencion de Hamas en el contexto de los derechos humanos es absolutamente ridicula: Despues de todo, este es el grupo que capturo Gaza en forma violenta mientras arrojaba a los enemigos desde las terrazas, y desde entonces ha estado muy preocupado con el contrabando de armas, imponer un "codigo moral islamico", y ocasionalmente disparar cohetes a jardines de infantes israelies.
El hecho que un miembro de tal grupo fuera invitado a hablar en Ginebra, y ademas, que las capitales europeas no pusieran el grito en el cielo por tan terrible distorsion del discurso de los derechos humanos, da testimonio en forma abierta del abismo moral en que han caido los europeos; un lugar oscuro donde la adulacion a una organizacion asesina terrorista destruye cualquier compromiso con la moralidad y la verdad.

Elogio de Hamas a Ashton

Pero mientras aun estabamos superando la conmocion inicial, un golpe mas doloroso llego cuando cuatro inocentes, incluidos tres niños, fueron asesinados a sangre fria fuera de una escuela judia en Francia. Siguio uno de los momentos mas pavorosos en ese triste dia, cuando su majestad Catherine Ashton, la jefe de politica exterior de la Union Europea, condeno la masacre mientras tomaba nota de los niños que mueren en Gaza.
Tan desgraciada ecuacion refleja un sistema de valores increiblemente retorcido emparejado con la ceguera total frente a la realidad mundial y meso-oriental. Un miembro de la comunidad judia francesa expreso esto bien cuando dijo a Ynet: "De donde saco ella esta comparacion? Como puedes comparar el despreciable asesinato de un hombre que confirmo la matanza de una niña de ocho años con niños muertos en Gaza? Cuan bajo hemos llegado?"
No es sorpresa que Hamas se apresurara a elogiar a Ashton por sus declaraciones, destacando asi la confusion moral de Europa. Al mismo tiempo, una cita de Hamas puede servir como una placa de honor en la Europa contemporanea.
La vergonzosa "aclaracion" de la Union Europea, la cual no nego los comentarios de Ashton sino que meramente afirmo que ella no quiso comparar a Toulouse con Gaza, no hizo diferencia. En todo caso, demostro aun mas la falta de coraje de Europa y la tendencia a cambiar posiciones y apaciguar a diferentes grupos, sin adherir a una brujula moral creible y duradera.
Todo lo que queda ahora es observar el deterioro del "viejo continente" en un horizonte nuevo y tenebroso. Por un lado, se espera que crezcan las tendencias de islamizacion, mientras por el otro lado, los partidos radicales nacionalistas continuaran ganando fuerza. Europa de fines del siglo XX, la cual prometio sostener el lema de la tolerancia y el liberalismo, lentamente se convertira en una region caotica y airada donde distintos grupos estan luchando unos con otros mientras rehuyen los genuinos valores morales.
En cualquier caso, la Sra. Ashton no tiene que disculparse o aclarar sus comentarios. Despues de todo, sus palabras reflejaron adecuadamente el espiritu de su continente decaido y moribundo.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.