miércoles, 28 de marzo de 2012

Asunto: El jefe del ejército cancela las vacaciones de Pascua en todas las unidades de la FDI



Ejército a permanecer en alerta máxima Foto: Kimchi Moti
 
l


El jefe del ejército cancela las vacaciones de Pascua en todas las unidades de la FDI
Por primera vez en muchos años, todas las unidades de las FDI estarán en alerta máxima durante las vacaciones de Pascua , los oficiales del ejército insisten en que la decisión no está relacionada con las operaciones militares planificadas
Yossi Yehoshua
Ynet
/ Noticias de Israel



El Jefe del Estado Mayor Benny Gantz ha ordenado a todas las unidades de la FDI cancelar sus tradicionales vacaciones de Pascua para que puedan operar a plena capacidad en próxima festividad, informó el miércoles el diario Yedioth Ahronoth.

La implicancia de la decisión es que por primera vez en muchos años, todas las unidades de las FDI mantendrán sus operaciones regulares y se mantienen en alerta máxima durante todos los días festivos.






Como resultado de la inesperada decisión, miles de soldados en todas las sedes de las FDI y las bases tendrán que presentarse a trabajar como de costumbre, con el fin de permitir que sus unidades puedan operar sin interrupción.


Sin descanso para el ejército - tanques de las FDI (Foto: AFP)


Funcionarios de las FDI rechazaron la idea de que la decisión está relacionada con las circunstancias operacionales o preparados para maniobras militares. El ejército dijo el jefe de Estado Mayor Gantz hizo el llamado después de afirmar que él no acepta la idea de que haya vacaciones en todo el ejército durante la Pascua.

Sin embargo, los soldados de las FDI, quienes recibieron la noticia el martes no pueden ser convencidos de que sea arbitraria el momento de la decisión.

En particular, el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere dijo el martes tras reunirse con homólogo israelí , Ehud Barak , que estaba más preocupado por la posibilidad de un ataque israelí contra Irán.

Durante años,las vacaciones del ejército durante la Pascua se convirtió en una tradición seguida por todas las unidades militares más importantes, incluyendo la Fuerza Aérea, la Armada y cuerpos de inteligencia. La sede de la FDI en Tel Aviv están también tradicionalmente desiertas durante las vacaciones.

Sin embargo, como se ha señalado, la tradición que rige hace mucho tiempo se romperá este año, pues los soldados tendrán que dividir sus días de vacaciones entre sí a fin de garantizar que sus unidades mantengan su plena capacidad para operar si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.