lunes, 19 de marzo de 2012

URGENTE!!!!! HORROR EN FRANCIA

DISPAROS EN LA ENTRADA DE UN COLEGIO JUDIO EN TOULOUSE, FRANCIA
• Cuatro personas, entre ellas tres niño, han resultado muertas este lunes a la mañana en Toulouse delante del colegio judio Ozar Hatorah, en un barrio residencial. Dos testigos han visto a un hombre en un scooter abrir fuego sobre un grupo de padres y niños, este lunes a las 8 horas. Las victimas son un profesor de religion de 30 años, sus niños de 6 y 3 años y otro niño de 10 años. Un adolescente de 17 años a sido «herido muy gravemente» segun el fiscal de la Républica.
• Este drama se produce despues de la muerte de tres militares, en Toulouse y Montauban, fusilados por un hombre en scooter. Un cuarto hombre esta hoy en un estado grave.
• Mas abajo, un resumen de los hechos.
• Muchos lideres politicos y religiosos reaccionaron ante este drama este lunes.

13h10. El Primer Ministro François Fillon expreso su «profunda tristeza» y su «gran indignacion».
13h07. Pierre Cohen, alcalde de Toulouse, hizo participe a BFM TV de su «horror, su indignacion y su muy grande tristeza», agregando que la ciudad habia anulado «los actos festivos previstos en la semana».
13h05. «Los militares han recibido consignas de prudencia», dijo Nicolas Sarkozy, agregando «nosotros no vamos a ceder frente al terror». «La barbarie, el salvajismo, el odio no pueden ganar. La Républica es mucho mas fuerte que todo esto», dijo tambien el presidente.
12h45. El présidente de la Licra, Alain Jakubowicz, estima que «el conjunto de nuestros ciudadanos» fue «cubierto» por estos disparos.
12h39. Nicolas Sarkozy, llego al lugar en compañia del ministro de educacion Luc Chatel, décrèto un minuto de silencio en las escuelas el martes. El jefe de estado se dijo igualmente «asombrado» por las similitudes del modo operativo entre este tiroteo y el asesinato de paracaidistas en Toulouse y Montauban.
12h30. François Bayrou, candidato a la presidencia por MoDem, exige «los gestos mas fuertes de unidad nacional» frente a esta «matanza antisemita».
12h24. Un padre de alumno, que ha estado en el tiroteo, da un fuerte testimonio a Europe1.
12h15. La Comision Europea condena un «crimen odioso».
12h10. El Congreso Judio Europeo (EJC) demanda a las autoridades francesas que «hagan todo» para encontrar al autor de los hechos.
12h09. El adulto muerto era un franco-israéli llegado de Jérusalem en septiembre ultimo para impartir enseñanzas religiosas en esta escuela.
12h04. El fiscal antiterrorista de Paris abrio tres investigaciones por asesinato despues de los fusilamientos perpetrados en Toulouse este lunes y contra los militares en Toulouse y en Montauban, anuncia el procurador de Paris en un comunicado.
11h59. El secretario general del partido UMP, Jean-François Copé, dénuncia «un crimen barbarico».
11h55. Una escolar de 6 años, Alexia, «conmocionada», da testimonio a la AFP : «Esta mañana, yo habia arribado a la escuela para hacer el rezo. Cinco minutos despues, oimos disparos, tuvimos mucho miedo. Luego hemos sido puestos en cuidado, reagrupados en una sala, nosotros rezamos juntos esperando que llegaran nuestros padres.»
11h44. Benoît Hamon, portavoz del partido socialiste : «La campaña se suspende para honrar el recuerdo de las victimas.»
11h38. Nicolas Sarkozy llego al lugar de los hechos.
11h36. «Es una tragedia», dice el presidente de la Républica a la cadena Outremer 1re.
11h29. El Embajador de Israël en Francia, Yossi Gal, fue a Toulouse este lunes a fin de reunirse con las autoridades locales y expresar su solidaridad con las familias de las victimas.
11h27. Nueva réaccion recogida por Catherine Coroller : segun Ariel Goldman, portavoz del Servicio de Proteccion de la Comunidad Judia que depende del Consejo Representativo de las Instituciones Judias de Francia (CRIF),
«no ha habido en los ultimos dias, elementos de preocupacion especiales o parecidos a los acontecimientos que se han producido en Toulouse». El CRIF ha establecido una celula de crisis en Paris.
11h24. El ministerio del interior anuncio una vigilancia reforzada en torno a todos los lugares religiosos de Francia.
11h16. La primer secretaria del partido socialista, Martine Aubry, indico en un comunicado : «Yo quiero expresar mi consternacion ante la abominable matanza de Toulouse que altera a la Francia entera.» «En nombre del partido socialista, yo quiero expresarles a ustedes todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de victimas», agrego ella.
11h10. Catherine Coroller, corresponsal de Libération en Lyon, ha recogido el testimonio de Sammy Ghozlan, antiguo comisario de policia y creador de la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo. El ha hablado por telefono, con un testigo directo del fusilamiento de esta mañana en Toulouse. Esto es lo que el ha recogido:
«El testigo con el que hable estaba dentro de su coche con sus dos niños. El ha visto al matador descender de su scooter, pasar el portal. El cargaba dos armas, una pistola y una metralleta. El tiro con su pistola sobre un padre de familia. El padre cayo. Con su pistora, tiro sobre los niños. Despues barrio a las personas presentes con su metralleta, y mato e hirio a otras personas. Luego se fue.»
10h59. «El asesino ha tirado a todo lo que tenia por delante, niños y adultos, y los niños han sido llevados al interior de la escuela», préciso el procurador.
10h41. El candidato socialista, François Hollande, anuncia su intencion de apersonarse en el lugar por «solidaridad» con la comunidad judia.
10h40. Es establecido un périmètro de seguridad en torno a las escuelas judias de Toulouse.
10h38. El fiscal de la Républica, Michel Valet, indica que«existen elementos que justifican que surja muy seriamente la cuestion de un vinculo» entre este fusilamiento y las muertes de los paracaidistas.
10h35. El saldo pasa a cuatro muertos, tres son niños.
10h31. Nicolas Sarkozy constata que hay «similitudes» con las muertes de los paracaidistas pero que es muy pronto para establecer un vinculo verificable.
10h25. El présidente del Consejo frances de culto musulman, Mohammed Moussaoui, se dijo «horrorizado» por este «acto criminal indescriptible».
10h21. El ministro del Interior Claude Guéant, constata que hay «similitudes» entre el fusilamiento del lunes a la mañana y los asesinatos de paracaidistas la semana pasada.
10h20. El asesino del colegio judio de Toulouse éstaba munido de dos armas, de un mismo calibre, 11.43, que la utilizada para los paracaidistas, segun fuentes policiales. El hombre ha utilizado un arma, sin dudas de 9 mm, en el exterior del colegio y esta arma se estanco. En el interior del establecimiento, el ha recurrido a otra arma, de calibre 11.43 esta vez, segun todos los primeros elementos de la investigacion.
10h05. Israël se dijo «horrorizada» y confia en que Paris «haga todo para esclarecer» este drama, segun un portavoz del ministerio israeli de Asuntos Exteriores.
10 heures. El presidente de la Républica anuncia que va «inmédiatamente» à Toulouse. El présidente del CRIF, Richard Prasquier, dijo igualmente que iria al lugar de los hechos.
9h57. Europe1 ha recogido el testimonio de un alumno del establecimiento, que estaba atrincherado en la sinagoga al momento del fusilamiento.
9h52. El Gran Rabino de Francia, Gilles Bernheim, se dijo «horrorizado» y «agitado» por el fusilamiento del lunes a la mañana en un colegio judio de Toulouse, que ha dejado tres muertos dos de ellos nilis segun testimonios, y tiene previsto ir "inmediatamente" al lugar.
Fuente: Liberation (Francia)- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.