viernes, 23 de marzo de 2012

EL DIA EN QUE SON ASESINADOS NIÑOS JUDIOS"

FUENTE: Veja- Brasil- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
19/03/12
por Reinaldo Azevedo

19/03/2012
Netanyahu: “El dia en que son asesinados niños judios, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU invita para conversar a un representante de Hamas”

“Tuvimos hoy un ataque salvaje en Francia, que mato a tiros a franceses judios, entre ellos, niños. És pronto para para saber lo que está por detrás de esos asesinatos, pero creo que no se puede descartar una fuerte motivacion antisemita. (…) Yo no oi hasta ahora una condena al ataque de parte de ninguno de los organos de la ONU, pero oi decir que uno de ellos, el Consejo de Derechos Humanos, invito, precisamente hoy, para una conversacion a un representante de Hamas — en este dia, cuando tuvimos un asesinato salvaje, ellos optaron por invitar a un miembro de Hamas."
La afirmacion de mas arriba es de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Como el mismo dijo, y es un hecho, aun no se puede conocer a los responsables por el ataque terrorista. Hay indícios que ligan los crimenes de ahora a otros dos, cometidos contra soldados. Pero Netanyahu está absolutamente en lo cierto al expresar su estupefaccion con la invitacion hecha a un representante de Hamas. Cual es la pauta de ese grupo? El tema numero uno es destruir a Israel. El resto es consecuencia.
Lean los comentários de lectores de sitios y blogs de Brasil y del mundo. Hasta en el periodico israeli Haaretz, como informo Marcos Gutterman en su blog, háy lectores concluyendo que los niños "pagaron el precio de las politicas de Israel." El substrato (a)moral de ese tipo de razonamiento es el siguiente: en la medida que no se resuelva la cuestion del territorio palestino, la muerte de inocentes es una consecuencia obvia, natural y, en el fondo, justificable.
És una primacia terrible. Eso significa que no son pocos, en Occidente — me refiero, si me permiten, al “Occidente democrático”, una geografia política, no física —, los que se dejaron secuestrar por la logica del terrorismo.
No háy escapatória: cuando un consejo de la ONU — por ironia, el de Derechos Humanos, coagulado de defensores de tiranos acosadores — invita a un representante graduado de Hamas, algo está siendo dicho al mundo: en ciertas circunstâncias, el asesinato de los judios es parte del juego político. Ademas, esa idea criminal esta consolidandose tambien en relacion con los cristianos, que hoy son asesinados como moscas en todo el mundo, bajo el silencio complice de la prensa occidental, de la ONU y de bandos de autoproclamados
“progresistas” que dicen luchar por un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.