viernes, 30 de marzo de 2012

UNA MARCHA DE LA LOCURA A JERUSALEM

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
29/3/12
por Emb. Ron Prosor

Algunos de los mas famosos terroristas, tiranos y radicales del mundo intentaran violar la soberania de Israel.


El viernes, algunos de los mas famosos terroristas, tiranos y radicales del mundo estan organizando un intento en masa para violar la soberania de Israel, llamandolo una "Marcha Mundial a Jerusalem."
Ellos marcharan al ritmo de la historia revisionista no vista desde las paginas de 1984 de George Orwell, acusando a Israel de “Judaizar Jerusalem.” Estas acusaciones llegan unos 3000 años muy tarde.
Desde que el Rey David deposito la piedra fundamental para su palacio en el siglo X AC, Jerusalem se ha desempeñado como la capital eterna del pueblo judio. Aun cuando los judios fueron una vez sacados por la fuerza de la ciudad, ellos restauraron una clara mayoria judia a mediados del siglo XIX y han mantenido esa posicion desde entonces.
En otros rincones del mundo, tal acontecimiento atraeria risas en vez de participantes. Pueden ustedes imaginar una marcha al Capitolio para acusar al Congreso de americanizar Washington? O una campaña para detener la "indianizacion" del Taj Mahal?
Iran, Hamas, Hezbollah y la Hermandad Musulmana estan financiando el evento y tomando parte en los preparativos. Para atraer la maxima atencion mediatica, estos grupos induciran probablemente a los participantes de la marcha a instigar violencia.
No es el primer golpe publicitario peligroso que ha sido escenificado en las fronteras de Israel. En el 2011, el regimen del presidente sirio Bashar Assad pago a llamados “activistas” a forzar su camino dentro de territorio israeli desde las Alturas del Golan. El objetivo fue claro: Incitar violencia en Israel para desviar la atencion mundial de las masacres en Siria. Es el basico del libro de juegos del desesperado dictador.
El viernes sera solo otro hecho en un drama mucho mayor. El mes pasado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, hizo otra parada en su extensa vacacion de las negociaciones de paz con Israel, viajando con otros lideres arabes a Doha para una conferencia sobre la llamada “Defensa de Jerusalem.” La Conferencia fue una proeza de todos los principales motivos de incitacion contra Israel. En su discurso fundamental, Abbas declaro que la narrativa de la historia judia no podia ser comprobada, especialmente la existencia de "lo que [el pueblo judio] llaman el Templo.”
Los oradores se alinearon en Doha para acusar a Israel de "limpieza etnica" en Jerusalem, aun cuando el porcentaje de residentes arabes en la ciudad ha crecido del 26 al 35% desde 1967. Mientras el mundo pone una lupa sobre cada bloque de departamentos "judio" construido, recientemente han sido aprobadas 2500 casas en zonas arabes de la ciudad ademas de centros comunitarios y hoteles. Mientras tanto, la AP continua alentando y seduciendo a los residentes arabes para que construyan en forma ilegal, en la esperanza de crear un frenesi mediatico cuando sean quitadas las estructuras ilegales.
La verdad es que bajo gobierno israeli, Jerusalem ha gozado de prosperidad sin precedentes y derechos iguales para todos sus habitantes. Desde su unificacion por parte de Israel en 1967, la ciudad ha prosperado bajo los valores de la tolerancia y libertad.
Por primera vez en siglos, los lugares santos que una vez fueron sellados de acuerdo con lineas religiosas ahora estan abiertos en forma permanente para rezar para todos los pueblos, un principio que es cimentado en el derecho israeli.
La marcha del viernes es probable que no solo dañe vidas y propiedad, sino tambien las perspectivas para la paz. Intentando borrar la conexion del pueblo judio con su antigua patria, los lideres arabes estan socavando las bases para la coexistencia futura. Desafortunadamente, estos mensajes destructivos son un elemento permanente en sus mezquitas, escuelas y medios de comunicacion. A traves del Medio Oriente estan siendo plantadas las semillas de la intolerancia en la proxima generacion.
Intentar cambiar los libros de historia no traera mas que capitulos de conflicto y violencia. Las sinuosas calles y colinas onduladas de Jerusalem son el hogar de los recuerdos mas sagrados del Judaismo y la piedra fundamental de nuestra prospera democracia. Esta ciudad santa es, siempre ha sido y siempre sera el corazon de la fe judia.
En tanto gran parte del mundo arabe permanezca en el mundo orwelliano de un pasado distorsionado, la promesa de un futuro pacifico entre israelies y palestinos continuara siendo un sueño distante.

El autor es el Embajador de Israel ante las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.