lunes, 26 de marzo de 2012

LOS TERRORISTAS ESTAN ENTRE NOSOTROS!

Fuente: Veja- Brasil- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
21/3/12
por Reinaldo Azevedo

Los terroristas se infiltraron en la prensa.
Los terroristas se infiltraron en nuestra razon.
Los terroristas se infiltraron en nuestra generosidad.

Los terroristas que se infiltraron en la prensa no andan armados, es evidente! A no ser de palabras delincuentes, con las cuales, en el fondo, justifican el acto de Mohammed Merah. El sentido moral de sus textos es uno solo: En cuanto no haya un estado palestino, esos horrores continuaran aconteciendo. Merah, debe ser dicho, dice que mano en nombre de los... "niños palestinos." Trate este asunto aqui ayer, Fui acusado por algunos cretinos de desviar el foco y, una vez mas, "proteger a Israel."...
Los terroristas que se infiltraron en la prensa no defienden abiertamente los ataques terroristas islamicos, pero, al explicar su origen, los colocan como efecto y desdoblamiento de todos los errores cometidos por Occidente, especialmente por los Estados Unidos. Si no fuese por eso, esas “pobres víctimas” no estarian matando. Y, sin embargo, estarian porque sus concepciones y visiones del mundo son anteriores a la propia fundacion del Estado de Israel.
Los terroristas que se infiltraron en la prensa, sin cualquier motivo mas evidente para sustentarlo, vieron en los atentados de Francia la mano de la extrema derecha xenofoba — que es detestáble, si. La cuestion es distinguir la lucha justa contra ese tipo de delincuência del esfuerzo sistemático de algunos grupos para que el terrorismo islâmico pase a ser encarado como un hecho de la ecuacion política.
Los terroristas se infiltraron en nuestra razon porque, hoy en dia, incluso algunos analistas capaces de entender la complejidad del mundo, que no estan ligados a la causa islamica y no cultivan el ódio sistemático à la democracia occidental, entienden que “es necesario negociar con ellos”. El dia en que Mohammed Merah mato a três niños y un profesor en una escuela judia, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como destaque aqui, invito para un encuentro a un alto representante de Hamas. Atencion! Son los líderes de Fatah los que acusan a Iran de estar financiando de nuevo al gobierno terrorista de la Franja de Gaza.
Los terroristas se infiltraron en nuestra razon, y no podria haber mayor prueba de eso que una declaracion criminal de la britanica Catherine Ashton, jefe de politica exterior de la Union Europea. Ella afirmo:
“Cuando pensamos en lo que ocurrio hoy en Toulouse, cuando recordamos lo que ocurrio en Noruega el año pasado, cuando sabemos lo que ocurre en Siria, cuando vemos lo que acontece en Gaza y en diferentes puntos del mundo, pensamos en los jovenes y los niños que pierden sus vidas."
Ella daba un discurso, el lunes, en una conferência internacional sobre la realidad de los jovenes palestinos, organizada en Bruselas, en Bélgica, por la Agência de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Medio Oriente (UNRWA, en las siglas en ingles).
Los terroristas se infiltraron en nuestra razon porque, al leer lo de mas arriba, no se distingue un movimiento organizado, que transforma el terror en instrumento de lucha política — y que, por lo tanto, puede ser empleado tambien en momentos de paz, como habitualmente es — de situaciones de guerra, inclusive civil. La muerte es triste en cualquier caso, claro! La muerte de niños, aun mas triste — en cualquier lugar. Pero la Sra. Ashton, capturada por la logica del terror, pretende ignorar a los que usan claramente a los niños como escudo y ofrecen a sus propios hijos al sacrificio para poder demonizar a los enemigos.
Los terroristas se infiltraron en nuestra generosidad porque tendemos — muchos de nosotros, al menos — a echar una mirada compasiva, comprensiva, a una accion de eso fascinerosos, viendolos como víctimas de las circunstâncias, no como militantes activos de la muerte. Serian apenas seres que reaccionan ante una situacion de opresion — los mas ingênuos los quieren psicopatas, movidos por alguna forma de locura individual.
Los terroristas se infiltraron en nuestra generosidad porque nos negamos a ver que son apenas el brazo armado de un movimuento organizado que no reconoce el derecho del “otro” à la existência; que no soporta la convivência con la diversidad; que tiene una ambicion de imponer sus valores particulares como regla universal, aunque ellos lo nieguen, en esência, sobre algunas de nuestras mejores conquistas en los ultimos 250 años:
- las libertades individuales:
- la libertad religiosa;
- la libertad de expresion;
- la igualdad de derechos entre hombres y mujeres;
- la separacion entre religion y estado.
Los terroristas se infiltraron en nuestra generosidad porque ellos acabaron convenciendo a muchos de nosotros — por medio de amenazas y de la violencia — que tenemos una obligacion moral de criticar los fundamentos de nuestra propia civilizacion, tanto como debemos mantener intactos e intocables los de ellos.
Los terroristas se infiltraron en nuestra generosidad porque consiguieron hacer triunfar la idea que, en nombre de nuestras convicciones, debemos aceptar sus valores particulares, en tanto ellos, en nombre de las de ellos, deciden matarnos porque no soportan nuestros valores.
Cierro
Aqui va un consejo para identificar a un filoterrorista:
Cualquier escritor que coquetee, aun cuando de modo indirecto, con una supuesta relacion entre los atentados de Francia y la “violência de Gaza” és un justificador del terrorismo. El mismo, debe ser dicho, solo no es un terrorista porque no consigue reunir la delincuencia moral de aquel con la cobardia propia. Prefiere hacer especulaciones sobre las virtudes de matar con el culo instalado comodamente en el sofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.