lunes, 26 de marzo de 2012

UNA EUROPA LIBRE DE JUDIOS

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
22/3/12
por Giulio Meotti

Los judios de Europa estan una vez mas en grave peligro, mientras el antisemitismo se ha vuelto la moneda comun de la politica en muchos paises europeos.

Setenta años despues del Holocausto, un pogrom tuvo lugar en Toulouse, una de las mas placenteras ciudades francesas. Un rabino israeli y tres niños judios fueron ejecutados durante un festival de matanza. Cuatro judios "retornaron" a Israel en un ataud.
La pregunta que enfrentamos en este momento es asi: los judios tendran un lugar en la Nueva Europa? O la juderia europea restante huira una vez mas?
Casi 80% de los judios europeos hoy pueden ser encontrados en Francia y en el Reino Unido. En ambos paises, la cantidad de judios esta cayendo drasticamente. Cuando el Primer Ministro Ariel Sharon, reaccionando a los ataques antisemitas en Francia, dijo en el 2004 que la alia de Francia es "una urgencia y ellos tienen que mudarse inmediatamente", la gente estuvo avergonzada. Pero estos sentimientos han cambiado.

Un nuevo exodo desde la Diaspora podria ahora tener lugar. En los ultimos años, la cantidad de judios franceses emigrando a Israel se ha duplicado. Cientos de judios franceses han comprado departamentos en Israel. Es su "cable a tierra" en caso que la situacion se ponga mas oscura en Europa.

De acuerdo con las estadisticas disponibles, debido a la alia y asimilacion, la juderia francesa se proyecta que experimente una caida dramatica de 520000 en el año 2000, a 480000 en el 2020, a 380000 en 2050, y a 300000 para el 2080. La poblacion judia en el Reino Unido tambien caera a 240000 en el 2020, 180000 en el 2050, y 140000 en el 2080.

El Rabino Adin Steinsaltz, el estudioso lider del Talmud en el mundo, recientemente dio una vision apocaliptica: "La comunidad judia en Europa esta muriendo." Los enclaves de judios ultra-ortodoxos es probable que prevalezcan en las principales ciudades europeas, pero el Judaismo sobrevivira como mero folklore.


La carga de Auschwitz

El prominente politico holandes Frits Bolkestein recientemente provoco un escandalo en los Paises Bajos diciendo que los judios "deben emigrar a EEUU o Israel." Los comentarios de Bolkestein repitieron los de Benjamin Jacobs, el Gran Rabino de Holanda, quien en el año 2010 dijo que "el futuro para la juderia holandesa es mudarse a Israel."

El otoño pasado, la antigua sinagoga de Weesp se convirtio en la primer sinagoga en Europa desde la IIª Guerra Mundial en cancelar servicios de Shabat debido a amenazas a la seguridad de los fieles.

El Proyecto de Actitudes Mundiales 2008 del Centro de Investigacion Pew encontro que el 46% de los residentes españoles tenian una opinion desfavorable de los judios. Mientras tanto, el 47% de los alemanes son de la opinion que “Israel esta exterminando a los palestinos", de acuerdo con una encuesta tomada por la Fundacion Friedrich Ebert, afiliada con el Partido Social Democrata aleman.
Hay mas de 1000 judios en Oslo, pero ustedes nunca los ven. Ni a uno. Los judios en Noruega conforman el 0,003% de la poblacion total, pero el pais es un bastion del antisemitismo mundial. En otras partes, debido a razones de seguridad, los judios estan abandonando la ciudad sueca de Malmo y Antwerp en Belgica, una ciudad una vez llamada orgullosamente "la Jerusalem del Norte."

Para citar al psiquiatra Zvi Rex: “Europa nunca perdonara a los judios por Auschwitz.” Europa no quiere vivir bajo la carga psicologica de Auschwitz por siempre. Los judios son recordatorios vivos del fracaso moral de Europa. Esto lleva a la proyeccion de culpa sobre Israel y los judios europeos que quedan.
De hecho, es un proceso tragico pero inevitable: la Nueva Europa sera un continente libre de judios.


Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.