lunes, 19 de marzo de 2012

LOS JUDIOS ALREDEDOR DEL MUNDO BAJO CRECIENTE AMENAZA TERRORISTA


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yaakov Katz
19/3/12

Es jefe de Oficina de Contraterrorismo dice al 'Post' que organizaciones jihadistas estan buscando atacar blancos israelies y judios en el exterior.


Israelies y judios alrededor del mundo estan bajo una creciente amenaza de terroristas islamicos y tienen que exigir que las autoridades locales den mejor seguridad, dijo el lunes el ex jefe de la Oficina de Contraterrorismo General de Brigada (res.) Nitzan Nuriel, horas despues que un pistolero mato a cuatro personas fuera de una escuela judia en Francia.
Nuriel dijo al The Jerusalem Post que una coalicion de organizaciones jihadistas han tomado una decision de atacar blancos israelies y judios donde sea que puedan sin distincion. "Ellos atacan a quien quiera que puedan y donde la seguridad es laxa", dijo el.
De acuerdo con Nuriel, quien se bajo de su puesto muchos meses atras, Iran y grupos terroristas estan intentando disuadir a Israel para que no tome acciones contra ellos llevando a cabo estos ataques en el exterior. El dijo que era posible que el ataque contra la escuela en Francia no estuviera relacionado con el terror, pero el trazo una linea directa entre la reciente ola de bombardeos y tramas en India, Georgia, Tailandia y Azerbaijan.
Nuriel urgio a los israelies que viajan al exterior a tomar precauciones extra y a ser mas vigilantes frente a la amenaza terrorista. "Para el terrorista no hace ninguna diferencia si el blanco es un representante de la Agencia Judia, un turista israeli o un judio local", declaro el.
Cuando eligen lugares en el exterior, Nuriel dijo que los israelies no deben tomar la decision basados unicamente en la calidad del hotel o hostel, sino mas bien ellos deben tomar tambien en consideracion si hay seguridad en la instalacion o edificio.
En segundo lugar, el dijo que los israelies no deben subir fotos de sus viajes a Facebook y otras redes sociales, ya que las fotografias podrian luego ser usadas por los terroristas para rastrearlos, tanto como para identificar blancos frecuentados por grandes cantidades de israelies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.