jueves, 10 de octubre de 2013
Avances tecnológicos en Israel
Universidad Hebrea de Jerusalén
Un dispositivo para la inserción intravenosa rápida y segura reduce el dolor en niños hospitalizados
Para hacer frente a esta necesidad, la Universidad Hebrea de Jerusalén y los estudiantes médicos del Centro Médico Hadassah, crearon un dispositivo de mano semi-automático para la inserción rápida y segura IV. Llamado Sagiv, el dispositivo utiliza miras infrarrojas y sensores eléctricos para identificar las venas, insertar la aguja en el lugar correcto, y retirarlo en un solo movimiento rápido, robótico.
"Algunos médicos simplemente no tienen la destreza para insertar catéteres intravenosos con éxito", dijo el Dr. Yotam Almagor, experto clínico del grupo.
Ya ha sido probado con éxito en los niños en la sala de pediatría del Centro Médico Hadassah. "Hemos tenido un montón de padres entusiasmados pidiendo que se utilice el dispositivo," dijo Almagor. "Los niños que solían ser pinchados varias veces en cada visita ahora se hace en un solo intento."
oooOOOooo
Científicos de la Universidad de Tel Aviv inventaron el acceso inalámbrico a Internet
Los científicos fueron capaces de eludir la limitación natural de la comunicación inalámbrica mediante el nuevo método en el que los datos no se transmiten en la misma onda, sino en varios tipos de ondas.
Las transmisiones inalámbricas ya se encuentran bien establecidas y se utilizan de diferentes maneras, pero el objetivo principal de investigadores e ingenieros alrededor del globo es descubrir un nuevo método o protocolo que permita elevar drásticamente la velocidad de transmisión.
Después de que se comprobara la posibilidad de transmitir múltiples canales sobre una misma frecuencia, los investigadores de la Universidad de Southern California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA y la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un método de transmisión basado en vórtices ópticos que puede alcanzar velocidades de 2.5 terabits por segundo, o en términos más familiares, 312 gigabytes por segundo.
En una investigación desarrolada en conjunto por la Universidad de Tel Aviv, la Universidad de Southern California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA lograron “enroscar los haces de luz” y esto permite transmitir datos con una velocidad impresionante.
La prueba fue de ocho chorros de 300 gigabits por segundo y ha logrado transmitir 2,5 terabits por segundo es decir alrededor de siete películas Blu-ray completas por segundo pero esta investigación no llegado aún a un “límite máximo
En teoría, deberíamos ser capaces de tomar 10, 100 o 1000 señales Wi-Fi o LTE y se unen en un solo haz, lo que aumenta el rendimiento al 10, 100 o 1000 veces. Para redes de fibra óptica, donde todavía tenemos una gran cantidad de capacidad ociosa, esto no es tan impresionante pero para redes inalámbricas, donde hemos quedado sin prácticamente espectro útil , las ondas de radio retorcidos podría proporcionar una solución en un futuro cercano .
El paso siguiente es desarrollar el hardware y el software necesario para moverse a estas velocidades.
Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv lograron “enroscar” ocho chorros de luz, divididos en dos grupos de cuatro, con una capacidad de 300 gigabits por segundo por chorro. La distancia recorrida por el rayo fue de apenas un metro, pero el resultado final arroja una transferencia de 2.5 terabits por segundo, probablemente la transmisión inalámbrica más rápida jamás realizada.
Además del notable aumento de velocidad, este proceso para “enroscar” señales como si fuera un sacacorchos también ayudaría a reducir la congestión en lo que ya es un espectro extremadamente saturado
Por supuesto, una de las barreras más importantes a superar es la de la distancia, pero se estima que se podrían crear enlaces de alta carga de un kilómetro, y también se está evaluando la posibilidad de usar a este método como sistema de interconexión entre satélites. Dicho de otra forma, habrá que esperar un buen rato para ver esto en nuestros routers (si es que lo vemos algún día), pero saber que esta tecnología está allí afuera promete mucho para las transferencias de datos del futuro.
Con esta nueva tecnología el futuro de las redes inalámbricas será brillante.
oooOOOooo
La Universidad Hebrea está entre los 3 mejores universidades de Asia, y 11 entre las universidades donde el Inglés no es el idioma principal
La Universidad Hebrea también ocupa el puesto 17 a nivel mundial en el número de alumnos que han recibido premios Nobel o medallas, campos y 39 a nivel mundial en el número de profesores que han ganado estos premios.
Este Ranking (ARWU) es considerado como el más objetivo e importante de las universidades del mundo, en base a su uso de una metodología transparente y datos fiables.
Desde el 2003, la Universidad Hebrea ha sido siempre la universidad de más alto rango de Israel y entre las 100 mejores universidades del mundo.
Este es el segundo año consecutivo en el que tres universidades israelíes se incluyeron entre los primeros del mundo en 100. El Instituto Technion de Tecnología está en el puesto 77 y el Instituto Weizmann está en el puesto 92. Un total de seis instituciones israelíes se encuentran entre los 500 mejores, con la Universidad de Tel Aviv clasificado entre los 101-150 mejor, la Universidad Bar-Ilan y la Universidad Ben-Gurion del Negev clasificada entre las mejores 301-400, y la Universidad de Haifa clasificados entre las mejores 401-500.
El presidente de la Universidad Hebrea, Prof. Menahem Ben-Sasson dijo: "Estoy orgulloso de que una vez más, la Universidad Hebrea haya sido reconocida como la universidad líder en Israel . Esto constituye un testimonio de la ardua labor de nuestros profesores y la comunidad universitaria, y su continua búsqueda de la excelencia académica y de investigación sin concesiones ".
Prof. Ben-Sasson continuó: "La universidad sigue para consolidar su posición internacional como un lugar importante para la investigación y el mundo académico de alta calidad. Nuestra capacidad de permanecer entre las mejores universidades del mundo depende de la financiación del sistema de educación superior de Israel y la inversión en Israel universidades de investigación, así como un alto grado de cooperación internacional ".
Las universidades de más alto rango fueron la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de California - Berkeley, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge.
http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/73202/la-universidad-hebrea-esta-entre-los-3-mejores-universidades-de-asia-y-11-entre-las-universidades-donde-el-ingles-no-es-el-idioma-principal-.html