miércoles, 30 de octubre de 2013
Michael Bloomberg será la primera persona reconocida con el “Nobel para judíos”
El Estado judío reconoció al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el primer ganador del Premio de la Fundación Génesis, conocido como el “Nóbel Judío”. El vencedor fue elegido por su largo historial de servicio público y filantropía, y se hizo acreedor de un millón de dólares. Bloomberg donará el monto del premio.
“Hace muchos años, mis padres me inculcaron los valores y la ética que he llevado conmigo durante toda mi vida, y que han guiado cada aspecto de mi trabajo en los negocios, el gobierno y la filantropía judía”, afirmó Bloomberg en un comunicado.
“El Premio Génesis abraza y promueve los mismos valores y la ética, un hilo común entre los judíos de todo el mundo que ha ayudado a mover hacia delante la humanidad durante siglos”, agregó el alcalde de Nueva York. Por su parte, Elie Wiesel, Premio Nóbel de la Paz e integrante del comité de selección, afirmó que este nuevo galardón “servirá de inspiración para los jóvenes judíos”.
El premio será entregado oficialmente por el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, a principios del año que viene. En ese acto, el ganador anunciará a qué fin benéfico destinará el dinero.