martes, 14 de abril de 2015

Obama hace una pedido apasionado a organizaciones judías para que respalden el acuerdo con Irán
En extensas reuniones con algunas de las más influyentes organizaciones judías en el país, el presidente espera conseguir el apoyo al acuerdo histórico.

Durante una reunión privada en la Casa Blanca el lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, se dialogó con grupos judíos para que acepten su acuerdo marco con Irán, según el diario The Hill, con sede en Washington.

En varias reuniones con líderes de algunas de las mayores organizaciones judías en Estados Unidos, el presidente hizo una defensa "enfática y apasionada" de su histórico acuerdo con la República Islámica, según los participantes en la reunión.

"Hubo algunas personas que apoyan y favorecen el acuerdo y hubo algunos que tienen, profundas preocupaciones acerca del mismo. No creo que la visión fundamental de cualquier persona fuera cambiada por la conversación ".

El Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), J Street, el Comité Judío Americano, la Liga Anti-Difamación, la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses y las Federaciones Judías de Norteamérica fueron algunos de los que asistieron a la primera reunión. Los representantes de los tres principales movimientos judíos, la Unión Ortodoxa, el conservador Asamblea Rabínica, y la Unión de Judaísmo Reformista también participaron, agregó The Hill.

Obama ha luchado duro para convencer a voces judías en favor de la reciente iniciativa diplomática con Teherán, pero se ha enfrentado a la oposición en el Estados Unidos y en el extranjero.

Durante una reciente visita a la ciudad de Panamá, donde participó en la cumbre de las Américas, Obama dijo a periodistas en una conferencia de prensa que él es consciente de las reservas de algunos de los aliados de Washington, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, y declaró que todavía no ha recibido una opción de reemplazo viable.

"He pedido repetidamente - ¿cuál es la alternativa que usted presenta y que hace que sea menos probable que Irán obtenga un arma nuclear ? Y todavía tengo que obtener una buena respuesta al respecto".

Fuente: jpost.com/Radiojai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.