miércoles, 2 de septiembre de 2015

''Amenazan para fomentar ataques, no para hacerlos por su cuenta''
Teniendo en cuenta las amenazas realizadas por grupos terroristas en los últimos días, vaticinando un ataque similar al de las Torres Gemelas, Horacio Calderón, analista internacional, explicó en Radio Jai el origen de estos mensajes y su veracidad. "Han arremetido por Twitter incitando ataques de los cuales no pueden ser parte. Si participaran en un complot para atacar, no lo estarían anunciando", sostuvo.

Escuche el análisis de Calderón

Horacio Calderón comentó que los únicos que pueden perpetrar un ataque terrorista son los "Lobo solitarios o una Célula doméstica, no una organización".

"El peor escenario en el tema es que en algún lugar se pudieran organizar y realizar un ataque como en Mumbai, donde desembarcaron comandos entrenados en Pakistan, que atacaron esta ciudad de la India, y que este tipo de ataques pudieran replicarse en países de Europa o en Estados Unidos", manifestó el analista.

Acerca de la seguridad norteamericana, afirmó: "Es mas fácil realizar atentados en Europa que en Estados Unidos. A Ronald Reagan lo balearon, ahora herir al presidente de Estados Unidos es imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.