jueves, 3 de septiembre de 2015

Drones terroristas armados formarán parte de futuras guerras
Hezbolá dice que ha importado drones con misiles iraníes, y Hamas está fabricandolos con cohetes en las alas. La perspectiva indica que Israel tendrá que lidiar con drones de ataque hostiles armados capaces de disparar cohetes o misiles pequeños contra objetivos israelíes.

A pesar de la creciente importancia de los drones terroristas, Tal Inbar, director del Centro de Investigación Espacial del Instituto Fisher de Estudios Estratégicos del espacio aéreo en Herzliya, dijo a The Jerusalem Post esta semana que la amenaza sigue siendo manejable.

Lo que es menos conocido, tal vez, es que los aviones no tripulados al servicio de los enemigos de Israel se han vuelto más avanzados. Hoy en día, suponen un desafío mayor a los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Israel, dijo Inbar.

La Guardia Revolucionaria iraní, se jactó en 2013 de que el Shahed-129 puede llevar ocho misiles, y que su rango es de 1.700 km., lo que le permite llegar a Israel. Además de sus capacidades de ataque armados, la Shahed-129 puede también llevar a cabo algunas actividades de inteligencia visual.

Si hay que creer las afirmaciones de Hezbolá, Irán ha tenido éxito en el contrabando de su avión no tripulado insignia al Líbano a través de sus redes de tráfico de armas regionales, que están a cargo de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

"Hezbolá anunció que tiene este UAV", dijo Inbar. "Hace varios meses que las imágenes de difusión del canal de televisión de Hezbollah muestran un vuelo de ataque experimental en el Líbano. No puedo decir si las imágenes fueron filmadas realmente en el Líbano, o en otro lugar.

Sin embargo, sin duda, la capacidad de lanzar misiles desde aviones no tripulados precisos puede ser una capacidad perturbadora, dijo Inbar.

Esta plataforma podría "sobrevolar el Líbano, disparar un misil y atacar un autobús israelí en nuestro lado de la frontera", advirtió.

Los misiles a bordo de los aviones iraníes parecen pertenecer a la familia de misiles antitanque. Les llevaría aproximadamente 30 segundos cruzar desde el espacio aéreo libanés a Israel y hacer blanco en un vehículo israelí en el norte, Inbar estima.

En la Franja de Gaza, Hamas produce sus propios drones, incluyendo algunos que tienen cohetes en sus alas.

"Están utilizando el conocimiento, probablemente de Irán", dijo Inbar. Hezbollah, por el contrario, se basa en el contrabando de armas desde Irán exclusivamente para su flota de aviones no tripulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.