jueves, 17 de septiembre de 2015

Hace instantes: Un autobús israelí incendiado por terroristas palestinos
Por Ariel Masovetzky , El Faro, Israel
Fue un incidente sin heridos; los bomberos dicen que el incendio está bajo control.
Un número de jóvenes palestinos son sospechosos de un atentado incendiario contra un autobús israelí después de que presuntamente lanzaron piedras y una bomba molotov contra el vehículo hoy por la noche en el barrio este de Jerusalén de Ras el-Amud.
Según los informes, el autobús inicialmente fue apedreado, obligando al conductor del autobús a abandonar el autobús y buscar ayuda de la policía. Una vez que el conductor del autobús regresó con las autoridades, descubrieron el autobús en llamas.
Los bomberos dijeron que el incendio estaba bajo control y que nadie resultó herido en el incidente.
Hoy, más temprano, un conductor de autobús sufrió heridas leves después de un ataque con piedras cerca del asentamiento cisjordano de Hitzma, que dañaron el parabrisas de su vehículo, de acuerdo con informes de la policía.
Las fuerzas de seguridad israelíes estaban investigando el caso, y la búsqueda de posibles sospechosos.
Recientemente fue anunciada la "guerra" del primer ministro Binyamin Netanyahu al lanzamiento de piedras. Los anuncios de medidas represivas no asustaron a los terroristas que siguieron con una ola de lanzamiento de piedras e incidentes de cócteles molotov en Jerusalén y Cisjordania contra judíos, algunos de los cuales incluso han llevado a muertes y han sacudido el sentido de la seguridad del país.
Entre las medidas prometidas por el gobierno en la "guerra contra el lanzamiento de piedras", el Procurador General Yehuda Weinstein aprobó el jueves el uso del rifle Ruger por la policía contra lanzadores de piedras en Jerusalén. También se endurecieron las condenas y multas en el caso de que los culpables sean pillados por la policía. Pero ninguna de estas medidas hizo mella en los agresores que hoy por la noche demuestran que siguen en sus ataques. No es todavía una intifada, sin embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.