martes, 1 de septiembre de 2015

Inaudito: Miembros del propio partido de Obama intentan bloquear el acuerdo con Irán


Inaudito: Miembros del propio partido de Obama intentan bloquear el acuerdo con Irán

img613120
ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –Mientras que elPresidente Barack Obama intenta vender supacto con Irán al pueblo estadounidense,miembros de su propio partido impiden su votación. Una resolución que habría apoyado el acuerdo oficialmente fue suprimida este el fin de semana durante la reunión de verano delComité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), en lo que los expertos políticos denominan una “vergüenza” para el presidente.
La resolución fue bloqueada por nada menos que la Presidentadel DNC, Debbie Wasserman Schultz, normalmente una firme defensora de la política de Obama. Un portavoz del partidoseñaló que la votación no se llevó a cabo debido a“cuestiones de procedimiento” y no por razones políticas.
En respuesta, el presidente del Comité de la Resolución, James Zogby –conocido defensor de los árabes Director del Instituto Árabe Americano – redactó una carta declarando el apoyo del DNC apacto. Zogby afirmó que en lo que a él respecta, el documento es un sustituto aceptable.
Consideramos que la mejor manera de mostrar apoyo es mediante una carta firmada por la mayoría de los miembros delDNC,” agregó Zogby, según el diariopor el diario. “Se trata del presidente Obama a quien elegimos en 2008 y declaró:Yo elijo la diplomacia sobre el conflicto y as’i lo hizo.”
Wasserman Schultz, cuyo distrito de Florida incluye una gran población judía, no ha anunciado si apoya o no el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.