martes, 1 de septiembre de 2015

Israel. Una persona resultó herida por un disparo efectuado hacia su auto en Cisjordania

Itongadol/AJN.- Un hombre resultó levemente herido hoy luego de que su auto recibiera un disparo de asaltantes desconocidos en el noreste de Cisjordania, Israel. La víctima, un residente israelí de esa zona, recibió una herida de bala en la mano. Luego del ataque pudo escapar al asentamiento judío Kedumim, donde recibió tratamiento médico. Luego fue evacuado al hospital Meir en Kfar Saba.
 
El auto sospechoso fue visto en áreas bajo el control de la Autoridad Palestina, informó Radio Israel. Los asaltantes todavía están prófugos y la Fuerza de Defensa de Israel ha abierto una investigación sobre el incidente.
 
El crimen se perpetró en medio de una ola de incidentes violentos en rutas de Cisjordania. Anoche un soldado fue atropellado por un auto y resultó levemente herido cerca de Hebron en un supuesto ataque terrorista, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, dijo que hacía al gobierno responsable por el ataque y acusó a Jerusalem de “atar las manos de los soldados y evitar que defiendan a civiles israelíes”. En una declaración remarcó que el ataque ocurrió en un lugar en el que el ejército solía mantener un bloqueo de ruta.
 
El ataque ocurrió dos meses después de que hubiese dos ataques con armas en Cisjordania perpetrados por hombres palestinos, los cuales mataron a los estudiantes Malachi Rosenfeld, de 25 años, y a Danny Gonen, de 25. Este último estaba viajando con un amigo cuando fueron detenidos por un hombre palestino que aparentemente estaba pidiendo ayuda. Luego sacó un arma y abrió fuego contra ellos.
 
Rosenfeld, de Kachav Hashachar, fue asesinado cuando iba manejando hacia su casa luego de haber jugado un partido de básquet en el asentamiento Shvut Rachel, al norte de Ramallah. Otras tres personas también resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.