miércoles, 2 de septiembre de 2015

Israel. “Hamás confisca materiales de construcción para los túneles”

Yoav Mordejai, titular de COGAT declaró  que “miembros de Hamás confiscaron por la fuerza materiales de construcción que se encontraban en un depósito y los destinaron a sus propias construcciones”.  
29hamasconfisca
El Mayor General Yoav Mordejai, titular de la Oficina de Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), declaró a la agencia de noticias palestina Maan que “miembros de Hamás confiscaron por la fuerza materiales de construcción que se encontraban en un depósito y los destinaron a sus propias construcciones”. Mordejai precisó que los elementos incautados eran en su mayoría madera y otros materiales.
El funcionario destacó que Israel la entrada a la Franja de Gaza de 1,7 millones de toneladas de material de construcción para el proceso de reconstrucción posterior a la guerra del verano pasado.
El alto funcionario israelí también negó informes de que Israel está negociando una tregua a largo plazo con Hamás. ”Israel sólo se relaciona con la Autoridad Palestina y no tiene ningún contacto con cualquier otra parte palestina”.
Por el momento, Hamás no respondió a las acusaciones.
Por otra parte, un informe presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) advierte que el territorio palestino de la Franja de Gaza “resultará inhabitable en un plazo de cinco años” en el caso de que persistan las condiciones económicas actuales.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.