viernes, 4 de septiembre de 2015

 AJN.- Durante el ejercicio de combate aéreo denominado “Red Flag”, que duró cuatro semanas, las Fuerzas Aéreas de diversos países practicaron una variedad de entrenamientos en distintos escenarios de guerra. Rescate de pilotos, combate aéreo, y ataques bajo amenaza de baterías misilísticas. Según una alta fuente militar citada por el portal israelí de noticias Walla, este ejercicio es “uno de los de más alto nivel del mundo y sus resultados son muy buenos”.



Tras una interrupción de seis años, la Fuera Aérea Israelí llevó a cabo un entrenamiento de alta complejidad en Estados Unidos. El ejercicio, conocido como “Red Flag”, contó con la participación de las fuerzas aéreas de Jordania y Singapur. Los pilotos de combate, que ya regresaron a Israel, realizaron una serie de simulacros, incluidos ataques en destinos lejanos, como podría ser Irán. Este ejercicio se realiza una vez por año desde hace cuarenta.
Los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí se desplazaron en F-15 a Estados Unidos, y en el camino aterrizaron en países aliados, desde donde volvieron a despegar. Según informes extranjeros, los aviones israelíes asistieron en vuelo a los de la Fuerza Aérea de Jordania.
Como es habitual, el ejercicio se llevó a cabo en la base aérea Nellis, en Nevada. Los pilotos se entrenaron en distintos escenarios posibles - definidos por las autoridades norteamericanas - tales como recarga de combustible en vuelo, rescate de pilotos, ataques desde tierra, y ataques bajo amenaza de sistemas misilísticos como los SA-3, SA-6 y SA-2 que posee Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.