viernes, 4 de septiembre de 2015

Los israelíes se destacan en el reciclaje de botellas plásticas, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel

Un informe identifica las mayores tasas de reciclaje de botellas de plástico en Netanya, Ashdod y Tel Aviv, donde el 84, 83 y 82 por ciento de los residentes reciclan. A lo largo de 2014, las autoridades del país reciclaron un total de 900 mil toneladas de residuos. 
278botellas
La mayoría de los israelíes tienden a reciclar sus botellas de plástico y la mitad de la población recicla papel y cartón, según publicó hoy la Oficina Central de Estadísticas de Israel.
En total, cerca del 67 por ciento de los israelíes reciclar sus botellas de plástico, en comparación con el 52 por ciento que recicla papel y cartón, según el informe. Muchas menos personas llevan sus baterías, productos eléctricos y envases de medicamentos a los puntos de reciclaje designados. En casi todos los sectores de reciclado encuestados, la ciudad de Jerusalem tuvo un desempeño particularmente malo.
El informe, titulado “Datos sobre Hábitos de reciclaje israelíes” es parte de una Encuesta Social, que analiza las condiciones de vida de los miembros de la población de 20 años o más y se centra, este año en particular, sobre una serie de cuestiones ambientales.
A lo largo de 2014, las autoridades locales del país reciclaron un total de 900 mil toneladas de residuos, que constituyen aproximadamente el 18 por ciento de la basura total recaudada, según la encuesta. Los materiales reciclados en su mayoría consistían en recortes de madera – el 38 por ciento de todos los materiales reciclados – y productos inorgánicos, con un 19 por ciento.
Examinando los datos más de cerca, el informe identifica las mayores tasas de reciclaje de botellas de plástico en Netanya, Ashdod y Tel Aviv, donde el 84, 83 y 82 por ciento de los residentes reciclan sus botellas de plástico.
Mientras que la tasa de reciclaje de botellas de plástico en la mayoría de las principales ciudades osciló entre 69 a 76 por ciento, la tasa de Jerusalem fue mucho menor, de 48 por ciento, si se incluyen los residentes de Jerusalem Oriental. En el examen de los comportamientos de la población judía de Jerusalem, la encuesta encontró que el 72 por ciento tiende a reciclar sus botellas.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.