martes, 1 de septiembre de 2015

PARA APRENDER!!!!!

¿De dónde viene el nombre Israel?
Todos adoramos a nuestro querido pueblo, nuestro país, Eretz Israel; donde todos tenemos nuestro hogar. ¿Pero sabemos de dónde viene el nombre de Israel?
El nombre de Israel viene de nuestro 3er patriarca Jacob, que después de luchar toda una noche contra un ángel y vencencerlo, D-s le bendijo y le cambió su nombre por Yisra’el («El que lucha con Dios»).
Por ello, todos los descendientes de Jacob, se llamaron a si mismos israelitas, hijos de Israel.
El nombre moderno que adoptó el país fue Estado de Israel y sus ciudadanos se denominan en español israelíes. El término israelí para denominar a los ciudadanos de Israel fue adoptado por el Gobierno de Israel pocas semanas después de la independencia. Otros nombres que se barajaron —y se rechazaron— para el nuevo Estado fueron Eretz Israel, Sion, Judea y Nueva Judea.
¿Qué tiene de peculiar la Kneset?
El Parlamento de Israel es conocido como la Kneset y está compuesta por una única cámara de 120 escaños, elegidos en circunscripción única, para un mandato de 4 años.
Podemos hablar del Estado de Israel como la única democracia republicana de Oriente Medio; Israel es una democracia parlamentaria donde las únicas elecciones celebradas en el país a nivel nacional son las legislativas; en tanto la Knéset, una vez elegida, forma gobiernos de coalición.
La Knéset dicta leyes, supervisa el trabajo del Gobierno, y tiene también la potestad de nombrar y destituir al Presidente, así como al Contralor del Estado, entre otras funciones. Las primeras elecciones a la Knéset se llevaron a cabo el 14 de febrero de 1949, donde también estuvieron presentes miembros árabes-israelís con sus propios partidos.
¿Qué es el sionismo?
El sionismo (del hebreo Sion, uno de los nombres bíblicos de Jerusalem) es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío. Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del Estado de Israel.
Objetivos del Sionismo:
La unidad del pueblo judío y la centralidad de Israel en la vida judía.
La reunificación del pueblo judío en su patria histórica, Eretz Israel, a través de la aliyá desde todos los países del mundo.
El fortalecimiento del estado de Israel basado en la visión profética de justicia y paz.
La preservación de la identidad del pueblo judío a través de la promoción de la educación judía hebrea y sionista, y los valores espirituales y culturales judíos. Y, por último, la protección de los derechos y la libertad de los judíos en todos los lugares del mundo.
United with Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.