miércoles, 2 de septiembre de 2015

 AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, recibió en su despacho en Jerusalén a una delegación del movimiento “Mujeres hacen la Paz” y dialogó con ellas sobre su deseo de reanudar el proceso de paz con los palestinos. “Estoy dispuesto a reunirme con Abu Mazen en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Netanyahu.



El primer ministro Binyamin Netanyahu, recibió en su despacho en Jerusalén a cuatro activistas del movimiento "Mujeres hacen la paz", y dialogó con ellas sobre temas de actualidad israelí y regional. En la reunión – que duró una hora y cuarto – estuvo presente también el enviado especial del primer ministro a las negociaciones de paz, el abogado Yitzjak Moljo. Netanyahu aseguró a las presentes que está “dispuesto a reñirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, "en cualquier momento y en cualquier lugar, para reanudar las negociaciones entre las partes”.
El encuentro entre Netanyahu y este movimiento se produjo después que sus integrantes realizaran una protesta y huelga de hambre frente a la casa del primer ministro, para pedir al gobierno que evite una nueva guerra con los palestinos. A partir de esta iniciativa, las activistas del movimiento recibieron pedidos de diferentes factores de la sociedad y la política israelí, que les solicitaban reuniones. Las mujeres llevaron a cabo una extensa reunión con la esposa del primer ministro y recibieron una invitación a un encuentro con Abu Mazen.
Durante la reunión con Netanyahu, el mandatario mostró interés por las actividades que realiza el movimiento y les comentó acerca de una reunión que mantuvo horas antes con legisladores de la Lista Árabe Unida en la Knesset, el Parlamento israelí.
Asimismo, el primer ministro reiteró su compromiso con la solución de dos Estados para dos pueblos  e insistió con que está dispuesto a viajar a Ramallah, o encontrarse con Mahmoud Abbas para reanudar el diálogo por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.