miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dos cohetes fueron lanzados por terroristas de Gaza la noche del martes. Ninguno llegó a territorio israelí, por el contrario, se reporta en los medios informativos de la Autoridad Palestina (AP) que uno de los cohetes cayó en las inmediaciones de una casa causando bajas.
Este incidente viene a ser el segundo en menos de 24 horas, los terroristas de Gaza lanzaron un cohete contra Israel en la madrugada al empezar el martes, de manera infructuosa para sus planes nefastos. Tampoco alcanzó territorio israelí.
Las sirenas se activaron aproximadamente a las 5:20 am hora local en Hof Ashkelon, en la zona sur de Israel.
Ha habido varios ataques con cohetes desde Gaza en las últimas semanas, pero ha habido varios casos en que los cohetes de las no alcanzaron Israel. En el último mes solo tres de estos cohetes cayeron en Gaza, aterrizando por debajo antes de su objetivo.
Aunque Hamás ha contado con arsenales de cohetes sumado al apoyo tecnológico de Irán, el Estado de Israel ha evitado en varias ocasiones la llegada de nuevos materiales para la fabricación de cohetes que llegan por vía marítima. Adicional a esto, Egipto también ha establecido un cerco en la frontera del Sinaí.
En los últimos años y más aún en los últimos meses Hamás ha venido probando cohetes con mejoras técnicas lanzándolos al mar mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.