miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nieto de sobrevivientes del Holocausto lucha contra ISIS en Siria


Nieto de sobrevivientes del Holocausto lucha contra ISIS en Siria

11898905_10152637971747465_3952709942578968837_n-635x357
ESTI  PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO -Un británico cuyo abuelo sobrevivió al Holocausto expresó su deseo dinmigrar a Israel luego de combatir a los islamistas en Siria.
Timoteo Paul Jacobs-Woodworth, de 37 años, reveló su plan en una entrevista publicada este domingo por el sitio de noticias Ynet. Imágenes publicadas en Facebook, bajo el nombre de Batn El Ghoul, mostraron graffiti del combatiente británico con frases características de la secta jasídica deBreslev.
“ISIS transformó esta escuela, a 50 km de Al-Raqah, en a una cárcel,” escribió. “Yo participé en los terribles combates de la zona, mis amigos y yo vencimos aISIS cuando intentabanrecuperar la prisión. Sus miembros dejaron prendas y ropa interior de mujeres en los pisos de las células, como evidencia de suscrímenes. Yo plasmé el nombre del Rabino Najman en las paredes para traer un poco de luz a este oscuro rincón de tortura, violación, asesinato y guerra salvaje. Amén.”
Uno de los abuelos de Jacobs-Woodworth sobrevivió al campo de concentración nazi de Dachau, después de perder a su madre en Auschwitz-Birkenau y su padre en Theresienstadt.
Tras el Holocausto, el abuelo se convirtió al cristianismo y fue criado como cristiano.
Sin embargo, Jacobs-Woodworth, un ex soldado del ejército británico, se considera de origen judío y como tal, suele escribir la frase “Najman me’Uman”con letras hebreas en los edificiosque ha capturado de ISIS junto con soldados kurdos en Siria.
Jacobs-Woodworth intentó inmigrar a Israel en 2005 bajo la Ley del Retorno,pero su solicitud fue rechazada, ya que su abuelo no es considerado judío luegode convertirse al cristianismo. Jacobs-Woodworth fue finalmente deportadocuando se venció su visa y se le prohibió renovarla en un lapso de 10 año. Sin embargo, dijo a Ynet que volverá a solicitarla este año.
Su vínculo con la secta de Breslev se inició hace tres años en Londres. “Un amigo judío ortodoxo me ofreció acompañarlo a Uman,” señaló, refiriéndose a la ciudad ucraniana donde fue sepultado el Rabino Najman, fundador de la secta. “Esosucedió en 2012, y desde entonces hemos visitado la ciudaden tresocasiones.”
Jacobs-Woodworth agregó que antes de unirse a las filas de los kurdos, solía acudir a la Sinagoga Reformista del Noroeste de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.