jueves, 1 de octubre de 2015

Conozca el análisis de la situación generada por Rusia en Siria.


Russian warplanes head for missions over Syria
Que Rusia lanzó sus primeros ataques aéreos en Siria el Miércoles, 30 de septiembre, fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú y criticado por funcionarios estadounidenses. Moscú insistió en que actuó en apoyo de la guerra de Bashar Assad contra el grupo terrorista Estado Islámico, con la asistencia de otras potencias extranjeras como Irán e Irak trabajando juntos desde un centro de mando aliado en Bagdad. Sus objetivos fueron descritos como almacenes, depósitos de municiones y vehículos, ubicados según fuentes estadounidenses alrededor de Homs y Hama. Los comunicados rusos no indicaron cuáles eran las organizaciones bombardeadas.
La ofensiva aérea de Rusia marca un punto de inflexión en los asuntos de Oriente Medio. Rusia está emergiendo con fuerza como la potencia número uno en la región. Los gobiernos que hasta ahora coordinan sus políticas militares con los EE.UU., al igual que los de Israel, Jordania y Turquía tendrán que reevaluar su orientación y afinidades rápidamente.
Para Israel es el final de la libertad para que su fuerza aérea pueda atacar a sus enemigos desde los cielos de Siria o el Líbano. También marca el fin de los planes de Turquía y Jordania para la creación de un tampón y zonas de exclusión aérea en Siria para proteger sus fronteras.
Washington criticó rápidamente los ataques aéreos, pero dijo que los movimientos de Moscú no cambiarían la campaña aérea encabezada por Estados Unidos dirigida contra el Estado islámico en Siria. Eso aún está por verse.
El Secretario de Estado, John Kerry, dijo al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que los ataques aéreos rusos “no son útiles”, y es contrario a los esfuerzos para asegurar que los accidentes no ocurran de forma inadvertida en el aire.
Debkafile informó a principios de los desarrollos de los rápidos acontecimientos de este Miércoles, 30 de septiembre
Un día después de que la Casa Blanca dijo que la “claridad” sobre las intenciones de Rusia en Siria se había logrado en la cumbre Obama-Putin en Nueva York, el presidente ruso, Vladimir Putin, apuntó las tensiones militares en todo Siria este Miércoles, septiembre 30. Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que los diplomáticos rusos habían enviado a un oficial ordenando a los aviones estadounidenses dejar Siria, y agregó que los aviones de combate rusos estaban ahora volando sobre territorio sirio. Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no cumplieron con la demanda de Rusia. “No hay nada que indique que estamos cambiando las operaciones sobre Siria”, dijo un alto funcionario de defensa.
Poco antes, Putin buscó desde la cámara alta de Rusia, el Consejo de la Federación, la autorización para el uso de la fuerza militar en el exterior. No especificó el país o la región, pero la única parte del mundo donde Rusia está construyendo sus fuerzas de tierra, aire y navales fuera del país, es Siria.
Poco tiempo después de la solicitud, el Consejo de la Federación anunció que por unanimidad autorizó el uso de la fuerza militar rusa en Siria. La última vez que Putin buscó esta autorización fue a principios del 2014 cuando decidió anexar la península de Crimea en Ucrania. Su acción ahora contradice su afirmación a la CBS el 28 de septiembre: “Rusia no participará en ninguna operación de tropas en el territorio de Siria o en cualquier otro estado, al menos nosotros no planeamos eso ahora mismo.”. Fuentes militares de Debkafile informaron que los preparativos de Rusia para la acción militar en Siria claramente no se limitan a ese país. Ellos están siendo dirigidos mediante una coordinación conjunta de comandos en la sala de guerra que establecieron hace unos días Rusia, Irán, Irak y Siria en Bagdad. Está diseñada como contrapartida de la sala de guerra central de Estados Unidos-Jordania establecida al norte de Ammán para las operaciones conjuntas entre Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Israel-Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en apoyo de las operaciones de los rebeldes sirios contra el régimen de Assad.
Por lo tanto, dos habitaciones rivales de guerra están preparadas en extremos opuestos de la arena de Siria. Uno que representa una alianza liderada por Estados Unidos para las operaciones contra Assad, y el otro un grupo liderado por Rusia, que calienta motores para luchar en su nombre, destacada por la rápida situación en evolución en siria y que es la planificación previa detallada que antecedió a la escalada militar de Rusia y sus asociaciones, y la lenta percepción de lo que estaba pasando, por parte de los Estados Unidos e Israel.
Ayer Martes, el secretario de Defensa Ashton Carter dio instrucciones a su personal para establecer un canal de comunicación con el Kremlin para garantizar la seguridad de Estados Unidos y las operaciones militares rusas y “evitar el conflicto en el aire” entre los dos ejércitos. El Ministerio de Defensa de Rusia contraatacó con una estipulación provocativa diciendo que la coordinación con los EE.UU. debe pasar por Bagdad, un intento de obligar a Washington a aceptar que las dos salas de guerra se comunicarían a partir de ahora en igualdad de condiciones.
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon negó la noche del martes que Israel estuviera coordinando sus operaciones con el ejército ruso, haciendo hincapié en que Israel se reserva el derecho que tienen las FDI a la libertad de acción sobre Siria y continuará operando para evitar que los suministros de armas lleguen a las organizaciones terroristas como Hezbolá.
Mientras tanto, seis avanzados aviones de combate rusos Su-34 aterrizaron en el aeropuerto internacional de Latakia Al-Assad, después de volar a su destino a través del espacio aéreo iraquí.
La escalada militar rusa está asumiendo proporciones mucho mayores que cualquiera imaginaba, superando ampliamente a los Estados Unidos o los esfuerzos de coordinación israelíes.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.