lunes, 26 de octubre de 2015

Liberman: La lucha en Siria va a terminar pronto, y Hezbolá pondrá la mira en Israel
El jefe de Israel Beitenu dice que Israel debería tomar las advertencias emitidas por Nasrallah en serio. Avigdor Liberman advirtió hoy que los comentarios hechos por el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah el fin de semana sugieren que la organización tiene la intención de fijar sus ojos en Israel tan pronto como culminen los combates de la guerra civil en Siria.

Durante una rara aparición pública en Beirut para conmemorar el día sagrado chií de Ashura, Nasrallah atacó a Israel y los EE.UU., diciendo que Hezbollah ha peleado con Israel en el pasado y seguirá haciéndolo. "Cualquiera que piense que vamos a retroceder sepan que no va a suceder. Vamos a ganar", prometió.

En declaraciones antes de una reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Liberman dijo que estaba "muy preocupado" por los comentarios de Nasrallah.

"Para aquellos que no entienden el significado de lo que dijo Nasrallah, fue:" Ya casi hemos terminado en Siria, y entonces vamos a tener la libertad de tratar con usted '", , advirtió.

Liberman estima que las potencias mundiales podrían llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra en Siria dentro de un año, liberando a Hezbolá de la lucha en defensa del régimen del presidente sirio Bashar Assad durante los últimos cuatro años.

"Tenemos que tomar los comentarios de Nasrallah en serio. Porque lo que dijo es:" Nosotros y los iraníes nos haremos cargo de ti, sólo vamos a terminar nuestro trabajo en Siria '", dijo Liberman.

Atacó el manejo del gobierno de las amenazas a la seguridad, y expresó dudas de si sería capaz de manejar una amenaza añadida por un Hezbolá comprometido.

"Creo que un gobierno que ha exhibido impotencia contra Hamas en Gaza y en contra de la ola de terror en Judea y Samaria y Jerusalém es un gobierno que no es capaz de manejar las amenazas e incapaz de hacer frente a Hezbolá y los peligros que plantea. Por lo tanto hay espacio para la preocupación ", dijo.

"Israel es una herramienta que está siendo utilizado por Occidente para tomar el control de la región del Medio Oriente", dijo el líder de Hezbolá, durante un evento que fue custodiado por fuertes medidas de seguridad. "Es por eso que Occidente defiende."

"El pueblo palestino, y todas las otras naciones de la región, entre los que destacan los libaneses, que han sufrido la ocupación y las masacres de Israel - que son los que llevan el peso del proyecto estadounidense de dominación [del Medio Oriente] ", dijo el jefe de Hezbolá. "Estados Unidos es responsable de los crímenes que se cometen en Palestina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.