domingo, 6 de junio de 2010

Chávez, el antisemita

El bolivariano repudió las acciones de Israel contra la flota que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y lo acusó de "patrocinar el terrorismo" junto a los EEUU. "Maldito seas Estado de Israel, maldito seas", sentenció



El caudillo caribeño "maldijo" a Israel por el ataque contra la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, y acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra.

"Maldito seas Estado de Israel", dijo Chávez en cadena de radio y televisión, en la que condenó la acción militar del lunes contra varias embarcaciones que trasladaban ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza.

El líder caribeño señaló: "Si eso hubiese ocurrido en Venezuela, ya nos habrían invadido, tengan la seguridad de que ya nos habrían invadido; pero no, como es Israel se le permite de todo".

"Nos acusan a nosotros, a mí me acusan de patrocinar el terrorismo y son ellos los que patrocinan el terrorismo! Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel, maldito seas Estado de Israel, maldito seas", sentenció.

Al rechazar el ataque israelí contra la flotilla humanitaria, Chávez se preguntó: "¿Dónde está la Corte Penal Internacional?, ¿dónde están las Naciones Unidas?, ¿dónde está la Justicia en este mundo? Por el amor de Dios, ¿dónde están?".

El mandatario venezolano aprovechó para criticar al gobierno de los Estados Unidos, que en días pasados acusó a Venezuela de negarse a cooperar en la lucha contra el terrorismo.

"El gobierno de Obama condena el terrorismo, siempre y cuando no sea cometido por ellos mismos, por ellos, los Estados Unidos, o sus aliados, (como) Israel", enfatizó.

Sostuvo además: "Israel financia a la oposición venezolana, incluso hay grupos de la Mossad que están detrás de mí para matarme", aunque se abstuvo de ofrecer detalles al respecto.

Denunció que la oposición venezolana, lejos de condenar el ataque israelí, mantiene silencio ante esta acción porque "es financiada por el Estado israelí", al que acusó de mantener en Venezuela a grupos de su servicio secreto para planificar su asesinato.

"La oposición venezolana no ha dicho nada contra Israel, no, es que Israel financia a la oposición venezolana, financia la contrarrevolución. Incluso, hay grupos de terroristas israelíes del Mossad que andan detrás de mi, tratando de matarme", enfatizó.

Chávez advirtió sin embargo: "Los tenemos controlados, sabemos dónde se mueven en las islas del Caribe", por lo que desestimó el éxito de los presuntos conspiradores.
FUente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.