domingo, 10 de octubre de 2010

DANIEL PEARL A PILAR RAHOLA‏


PREMIO DANIEL PEARL A PILAR RAHOLA

Dori Lustron
www.porisrael.org


--------------------------------------------------------------------------------

carta de la familia PEARL
Es para mi un GRAN, GRAN HONOR mostraros la carta que me han enviado los padres de Daniel Pearl, en relación con el premio que me otorga la Anti-Defamation League, y que lleva el nombre de su hijo.
Es una carta emotiva que me llena de orgullo y de compromiso.
Solo puedo agradecerla y comprometerme aún más.
Pilar Rahola

Querida Pilar,

Estuvimos muy complacidos al saber que usted fue seleccionada para recibir, en 2010, el Premio ADL Daniel Pearl, el nombre de nuestro hijo, y que usted ha honrado el legado de Daniel al aceptar este premio.

Aunque no nos conocemos personalmente, durante varios años hemos sabido de su trabajo; sus valientes y perspicaces artículos circularon ampliamente entre nuestros amigos.

Creemos que su discurso contra el antiamericanismo, el antisemitismo y antiisraelismo en Europa, especialmente entre los intelectuales de extrema izquierda, ha sido una de las voces más valientes y esperanzadoras que hemos escuchado desde Europa en la última década.

Al demostrar este valor e integridad, y al revelar la verdad ahí donde la verdad ha sido suprimida o ignorada, usted ha estado siguiendo los pasos de Danny quien, al igual que usted, hizo de la verdad su religión y de la humanidad su bandera.

El antisemitismo europeo, en su disfraz intelectual, es un fenómeno que ha sido ignorado, en gran medida, por los principales medios de comunicación estadounidenses. Esperamos, por lo tanto, que este premio amplificará su voz y animará a otros a unirse a su heroica batalla por la verdad, la justicia y un mundo libre de odio.

Es de especial importancia para nosotros, que este premio le sea otorgado a usted tres días antes del cumpleaños de Danny, el 10 de octubre, en medio del 9 º Día Mundial de la Música Daniel Pearl, cuando más de mil conciertos alrededor del mundo desafiarán el odio que tomó la vida de Danny y rodearan la tierra por la cordura y la humanidad.

www.danielpearlmusicdays.org / events.php

Que el sonido de su voz se mezcle con la música de estos conciertos para reafirmar nuestra convicción que, al final del día, la cordura triunfará y la humanidad prevalecerá.

----------------

Ruth y Judea Pearl

Fundación Daniel Pearl

04/10/2010

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

PREMIO DANIEL PEARL
Tengo el grato honor de anunciaros que la prestigiosa Liga Antidifamación Americana me ha otorgado el premio DANIEL PEARL AWARD, que lleva el nombre del periodista del Wall Street Journal secuestrado y decapitado por el terrorismo islamista. Se me concede este premio, según palabras de la ADL, por mi código periodístico a favor de la verdad, y por mi lucha contra el antisemitismo. Recibiré el premio en el curso del Annual Meeting de la ADL en Boston, el jueves 7 de octubre.
Es un honor extraordinario, sin duda inmerecido, y que intentaré llevar con humildad y con responsabilidad.
En este viaje también daré algunas conferencias en Boston y en Miami, y algunas entrevistas, entre ellas al Miami Herald y al programa de televisión del Premio Pulitzer Andrés Oppenheimer.

Aquí tenéis la carta de Abraham Foxman, director nacional de la ADL, donde están los motivos de la concesión del premio. También os cuelgo el programa del congreso de la ADL, por si alguno quiere perderse por Boston.
Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestra estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.