miércoles, 13 de octubre de 2010

Lieberman: el rechazo de la Autoridad Palestina al estado judio impide la paz

El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo al Ministro de Exteriores finlandés Alexander Stubb el martes que la negativa de la Autoridad Palestina a reconocer a Israel como estado judío representa una amenaza para las conversaciones de paz continuadas. "El rechazo contundente del pueblo palestino a reconocer a Israel como estado judío despierta el temor que no será posible llegar a un acuerdo de status final", dijo Lieberman a Stubb.
Ambos ministros se reunieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén el martes para discutir el desarrollo reciente de las conversaciones de paz.
Lieberman añadió: "Los palestinos intentaran, a través de los diversos grupos entre los árabes israelíes, de revocar la legitimidad de Israel como estado judío, y trabajarán por diferentes zonas autónomas dentro del estado. "
Los comentarios del ministro del exterior se sumaron a los realizados anteriormente en el día por otro importante ministro del gobierno que sugirio que las posibilidades eran escasas de llegar a un acuerdo sobre el acuerdo definitivo de paz con los palestinos en cualquier momento pronto. "No hay ninguna posibilidad en los próximos años para un acuerdo de paz con los palestinos", dijo el Ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya'alon a la Radio del Ejército.
"A los ojos de los palestinos, la ocupación comenzó en el 48 y no en el 67. No es sólo Hamas quien piensa así, sino también el presidente de la AP Mahmoud Abbas. Tienen que ser liberados de este engaño, de no reconocer a Israel como el hogar del pueblo judío, y de su disposición de llegar a un acuerdo que un acuerdo que será el final de todos los reclamos mutuos ", dijo en la entrevista.
Concluyó: "Ellos no tienen ningún interés en tener a Israel como un estado vecino."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.