miércoles, 13 de octubre de 2010

FUNCIONARIO DE FATAH DICE QUE LA SOLUCION DE DOS ESTADOS SE TERMINO

La Autoridad Palestina ha concluido que el proceso de paz basado en una solucion de dos estados ha fracasado, dijo un prominente funcionario de Fatah el martes.
Su declaracion llego cuando funcionarios de la Autoridad Palestina repitieron su rechazo a la propuesta del Primer Ministro Binyamin Netanyahu de extender la moratoria sobre la construccion de asentamientos si el liderazgo palestino reconoce a Israel como un estado judio.
Pero los EEUU buscaron [desesperadamente] mantener las conversaciones andando, y pidieron a los palestinos presentar su propia contrapropuesta para mantener las cosas en camino.
Aloul acuso a la administracion americana de fracasar en ejercer presion sobre Israel para alterar sus politicas y frenar la construccion en los asentamientos.
Los negociadores de la OLP Saeb Erekat y Nabil Shaath tambien reiteraron su rechazo a reconocer a Israel como un estado judio.
Otro funcionario de la OLP, Yasser Abed Rabbo, acuso a Netanyahu de buscar destruir la imagen del Presidente Barack Obama en el Medio Oriente al plantear tal exigencia.
En Washington, no obstante, el Departamento de Estado continuo urgiendo a las partes a llegar a un compromiso y pidio a los palestinos dejar en claro lo que seria aceptable para ellos en medio de una declaracion que Israel es un estado judio. “Nosotros queremos verlos a ambos apostar al proceso. Nosotros queremos verlos a ambos ofrecer su pensamiento acerca de lo que tiene que ser, ustedes saben, promovido y aceptado para que permita a ambas partes permanecer en estas negociaciones", dijo el vocero del Departamento de Estado
PJ Crowley el martes. “El Primer Ministro Netanyahu ha ofrecido sus pensamientos tanto sobre lo que el esta dispuesto a contribuir con el proceso, como lo que el piensa que necesita para su pueblo del proceso, nosotros esperamos que los palestinos hagan la misma cosa."
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.