miércoles, 13 de octubre de 2010

LIKUD CRITICA A OLMERT DESPUES DE DISCURSO CRITICANDO A NETANYAHU


El partido Likud, criticó al ex primer ministro Ehud Olmert y a la líder de la oposición Tzipi Livni, el martes después que este criticó el liderazgo del Primer Ministro Binyamin Netanyahu.
Hablando en el Foro Socio-Economico puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, Olmert condenó la decisión de Netanyahu de no responder a la peticion del presidente americano Barack Obama para que Israel declare una extension de dos meses en el congelamiento de la construccion en Cisjordania, diciendo que la negativa del primer ministro dañaba los intereses estratégicos de Israel.
En respuesta a los comentarios de Olmert, el Likud emitió un comunicado criticando a Kadima, diciendo: "Después del discurso de Tzipi Livni, el lunes y del discurso de Ehud Olmert, el martes, se podría pensar que era el cielo aquí durante el gobierno de Kadima, pero el público israelí recuerda la verdad" decia la declaración.
"Tres años, dos guerras, miles de misiles lanzados contra el territorio israelí, un informe Goldstone, masivas concesiones políticas que condujeron a ninguna parte, y una profunda recesión económica. Ese es el país que Livni y Olmert dejaron."
"El gobierno de Netanyahu nos llevó a la prosperidad económica, y regreso la calma y seguridad al pueblo israelí. El gobierno está involucrado en las negociaciones de paz mientras que defiende los intereses de seguridad nacional de Israel, y también el manteniendo fuertes relaciones con los Estados Unidos".
En su discurso temprano el martes, Olmert dijo que el gobierno de Netanyahu debería dejar de "discutir y ofender a todo el mundo" explicando que podría conducir al aislamiento político de Israel en el mundo y dañar la economía de Israel.
Olmert atacó a los responsables de la política de Netanyahu y le dijo "ustedes piensan en su opinión, que está bien discutir con todo el mundo, ofender a todo el mundo y disfrutar de los frutos económicos que estos estados tienen que ofrecer.
"Hay quienes creen que es posible separar la situación política de la situación económica y estas personas utilizan la frase "paz económica", dijo Olmert, en alusión a Netanyahu. "Esta es una gran frase, pero no existe en la realidad."
"Cuando se planteen dudas sobre si nosotros apoyamos un acuerdo de dos estados, todo el mundo hablará de los asentamientos", dijo Olmert.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.