viernes, 8 de octubre de 2010

Netanyahu elogia a "Gandhi" Ze'evi en Monte Herzl


Hablando en un servicio recordatorio de Rehavam "Ghandi" Zeevi ", el primer ministro Benjamín Netanyahu , dijo que "Israel es el estado nacional del pueblo judío, un estado judío. Pero también es un estado democrático que protege los derechos iguales absolutos de todos sus ciudadanos, judios y no judios por igual. "
Netanyahu, continuó, "Rehavam Zeevi fue asesinado porque era un orgulloso hijo del pueblo judío, que sera estimado como un guerrero de la tierra de Israel y que amaba a su gente y fue fiel a su misión", en la ceremonia en Monte Herzl el jueves.
El discurso se produjo un día después que Netanyahu propuso cambios a la Ley de Ciudadanía del país, los que exigirian a los que buscan la naturalización declarar su lealtad a Israel - un estado judío y democrático. Los cambios propuestos fueron condenados inmediatamente por la izquierda. El Ministro de Asuntos de Minorias Avishay Braverman (Avoda) lo llamó "indignante e irresponsable." Él dijo que alentará las campañas para deslegitimar a Israel en todo el mundo.
Rehavam "Gandhi" Ze'evi fundo Moledet (Patria) en 1988, y sirvió como ministro de Turismo, cuando fue asesinado por terroristas palestinos del FPLP en el Hotel Hyatt de Jerusalén el 17 de octubre de 2001. Él renunció a su cargo ministerial poco antes de ser asesinado, por lo que su renuncia no había entrado en vigor cuando murió.
Como líder del partido de la más extrema derecha en la Knesset, sus opiniones eran extremadamente controvertidas, en particular, su defensa de una "transferencia voluntaria de los palestinos" fuera de Cisjordania y Gaza. Sin embargo, era bien conocido por su vasto conocimiento y amor a la tierra, la historia, el pueblo, y el Estado de Israel. Fue el autor de muchos libros documentales, y fue nombrado director del Museo de Israel en Tel Aviv en 1981.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.