lunes, 18 de octubre de 2010

Netanyahu: Terroristas en Gaza tienen misiles anti-aereos


Al hablar en una reunion del Likud el lunes por la tarde, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu expresó su preocupación que las aeronaves que vuelen cerca de la Franja de Gaza pueden estar expuestas a los sistemas anti-aereos.
"Hoy estamos experimentando dificultades para volar cerca de la Franja de Gaza ya que tienen en su posesión misiles antiaéreos", explicó Netanyahu. "Imaginen que no hay acuerdos de seguridad, y haya misiles que pueden derribar un avión que se dirigía al aeropuerto Ben Gurion."
"Escuché la entrevista a Mazen Abu ayer", dijo Netanyahu en reacción a la entrevista del presidente palestino Mahmoud Abbas para el canal 1 el domingo. "Prefiero hablar con él cara a cara. La entrevista tuvo lugar a siete minutos de aquí. Una conversación directa puede avanzar en la resolución del conflicto".
Netanyahu agregó que "el debate sobre la nueva construccion en los asentamientos es sólo un obstáculo artificial". "Incluso los palestinos dicen que la construccion es insignificante y apenas tiene un efecto sobre un mapa de status final", explicó el primer ministro. "Yo digo que no tiene ningún impacto en absoluto."
Netanyahu continuó diciendo que "si los palestinos desean continuar el conflicto, pueden encontrar un camino. Pero si quieren resolverlo, yo tengo maneras de hacerlo. Los problemas de seguridad son reales, por lo que las soluciones deben ser reales y no sólo en el papel. "
Netanyahu explicó que en el marco de las negociaciones, varios temas deben ser discutidos: el reconocimiento de Israel, que se están lanzando cohetes desde Gaza, los asentamientos, Jerusalén y el suministro de agua deben abordarse en las negociaciones con los palestinos.
"Lo que importa no es la duración de las conversaciones, sino si los palestinos quieren resolver el conflicto", dijo Netanyahu. "Los palestinos deben decidir si quieren resolver los problemas. Si hay voluntad de resolver la controversia, ésta se resolverá, pero si no, no lo será."
"Los palestinos deben comprometerse con la existencia de Israel viviendo en paz con sus vecinos. Esto sería bueno para nosotros y para ellos."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.