lunes, 18 de octubre de 2010

Israel "pronto iria al infierno,"

Israel "pronto iria al infierno," dijo el domingo el presidente de linea dura de Iran Mahmoud Ahmadinejad, llamando a Occidente a cesar el apoyo por el estado judio. "Estan siendo preparadas las bases para que el regimen sionista vaya al infierno pronto, y cualquier pais apoyando a este regimen se le unira en su viaje al infierno tambien," dijo Ahmadinejad en un discurso en el noroeste de Iran, en vivo por television. Los comentarios de Ahmadinejad llegaron luego de su visita de la semana pasada a Libano, en la cual Ahmadinejad dio su apoyo a lo que el llamo la resistencia de Libano a la agresion israeli.
El jueves, Ahmadinejad habia visitado la region fronteriza en el sur de Libano, la tierra del movimiento militante Hezbollah, y se dirigio a una multitud de unos 15000 partidarios. “El mundo entero sabe que los sionistas van a desaparecer," dijo el lider irani en el pueblo de Bint Jbeil. "Los ocupantes sionistas hoy no tienen mas opcion que aceptar la realidad y regresar a sus paises de origen", agrego.
Sobre el tema del programa nuclear de Iran, Ahmadinejad dijo que "mantener conversaciones con Iran es la mejor opcion para ustedes (comunidad internacional). Ustedes no tienen mejor opcion. Todos los otros caminos estan cerrados. Ustedes conocen los hechos muy bien", fue citado por los medios estatales iranies. "La nacion irani no entregara ni un apice de sus derechos internacionales", enfatizo. Sin embargo, el señalo disposicion para comprometerse en conversaciones con el Grupo de Seis Naciones por el programa nuclear.
Ahmadinejad dijo que los EEUU un dia se disculparian y "rogarian" a Teheran que los dos paises reanudaran relaciones diplomaticas. La administracion Obama se habia vuelto tan debilitada que no podria dañar a Iran en forma alguna, afirmo.
El Primer MInistro de Israel Benjamin Netanyahu advirtio que Libano "estaba convirtiendose rapidamente en un nuevo satelite de Iran. Es una tragedia para Libano," dijo el domingo.
Fuente: World Jewish Congress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.