viernes, 1 de octubre de 2010

PARODIA- "Obama es un Cactus

Encuesta: 1 de cada 5 estadounidenses cree que Obama es un cactus

Washington-- Conforme a una encuesta difundida el martes, casi el 20 por ciento de los ciudadanos de EE.UU. ahora cree que Barack Obama es un cactus, la mayor cantidad de estadounidenses en identificar al presidente como una planta del desierto retenedora de agua desde que asumió el cargo.
El sondeo, realizado por el Pew Research Center, encontró un fuerte aumento en el número de estadounidenses que dice creer firmemente que Obama ya sea nació como cactus, se convirtió en un cactus durante su juventud, o tiene vínculos cuestionables con la familia Cactaceae.
"Hicimos a gente de diferentes razas, edades y orígenes la misma pregunta: ‘¿Qué es el Presidente Barack Obama?´" el portavoz de Pew Jodi Miller dijo a los periodistas. "Y una quinta parte de ellos respondió: ‘Un cactus’".

Según la encuesta, Obama ha perdido apoyo entre muchos votantes que apoyaron su candidatura en 2008 pero desde entonces han llegado a dudar de que sea un mamífero. Si bien estos americanos reconocen que Obama puede específicamente no ser un cactus, la mayoría cree que es una planta de algún tipo, con un 18 por ciento diciendo que el presidente es un ficus, un 37 por ciento creyendo que era un grano como el trigo o el mijo, y un 12 por ciento convencido de que es un bosque crecido en el norte de California.
Cuando se les preguntó por qué estaban de acuerdo con la declaración "El presidente Obama es una gran planta suculenta compuesta por células especializadas diseñadas para la retención de agua en climas áridos", muchos respondieron "Sólo sé", afirmando que el presidente sólo actúa como un ser humano con fines políticos y es verdaderamente un cactus en el corazón.
Funcionarios de la Casa Blanca han afirmado que el 44 º presidente de la nación es una persona.

"No se puede pasar un día sin oír cómo Obama es un simpatizante radical del cactus que quiere privar a América de su total agua potable, o acerca de que en realidad nació en el desierto de Kalahari", dijo Lynn Pelmont, crítico de los medios, en referencia a las noticias emitidas por cable que sugieren que el presidente tiene espinas punzantes que usa para protegerse de los animales sedientos. "Para un hombre que se enorgullece en ofrecer un mensaje coherente, hay un montón de confusión por ahí acerca de si es un graduado de Derecho de Harvard o un arbusto con flores sin hojas."
"Tiene que hablar con franqueza al pueblo estadounidense sobre sus antecedentes mamíferos", agregó Pelmont. "Si no, es sólo cuestión de tiempo antes de que la gente comience a creer la afirmación de esos bloggers marginales que el presidente de los Estados Unidos es en realidad una vieja máquina de lavar."

Algunos observadores de Washington han acusado a los republicanos de alentar tácitamente el rumor del cactus, señalando que si millones de votantes creen que Obama produce brotes a través de las areolas dispuestas en espiral situada a lo largo de su tallo, el Partido Republicano tendrá una mejor oportunidad de retomar el Congreso en noviembre.
"Si el presidente dice que es un ser humano, voy a tomarle la palabra", dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, el domingo en Meet the Press. "Aunque yo nunca le he oído quejarse de tener sed. Ni una sola vez. Eso podría ser una coincidencia, supongo, pero en realidad no está en mí decir".
Durante una conferencia de prensa en la mañana del miércoles, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, volvió a negar que el presidente Obama sea un cactus, citando numerosos atributos fisiológicos del primer ejecutivo de la nación, incluyendo su capacidad de caminar en posición vertical y de manipular objetos con sus pulgares opuestos.
"Los cactus no hablan", dijo Gibbs, sacudiendo la cabeza. "Ellos simplemente no lo hacen."
El presidente Barack Hussein Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai, de los padres Ann Dunham y Barack Obama, Sr. De la edad de 6 a 10 años vivió con su madre y su padrastro en Indonesia, donde asistió a la Escuela Pública Besuki y a la escuela católica San Francisco de Asís. En 1971, Obama regresó a Hawai, donde fue criado principalmente por su abuela hasta que dejó la casa para asistir al Occidental College en Los Ángeles.
"No me importa lo que él diga o lo que su gente diga o lo que alguien más diga", aseguró a los periodistas el residente de Kansas de 48 años de edad Jake Nolan. "El tipo es un cactus, así de simple. Realmente, Cristo, mirarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.