viernes, 8 de octubre de 2010

TZAHAL USARA PERROS DE ATAQUE ENTRENADOS EN FUTURAS INTERCEPCIONES DE FLOTILLAS

YAAKOV LAPPIN


La Unidad Oketz K9 de Tzahal sera desplegada en futuras intercepciones de barcos o flotillas destinados a Gaza para ayudar a los soldados en abordar los barcos, dijo una fuente militar el jueves.
La decision siguio a intensas deliberaciones por parte de jefes militares sobre como mejorar las tecnicas de abordaje luego de la sangrienta confrontacion a bordo del barco Mavi Marmara el 31 de mayo, en la cual comandos navales fueron apuñalados, golpeados con palos y golpeados, y nueve activistas resultaron muertos.
Abordar los barcos ha sido identificado por los planificadores militares como la etapa mas problematica en las intercepciones de flotillas, y la Unidad Oketz es vista como una solucion prometedora.
Escenas de video provistas por Tzahal del operativo en el Marmara muestras a los comandos navales siendo atacados por multiples atacantes inmediatamente despues de descender del helicoptero.
En futuras intercepciones, perros especialmente entrenados seran colocados sobre los barcos primero para asegurar que los comandos navales puedan abordar a salvo.
La incorporacion de la Unidad K9 requerira que los entrenadores de perros y sus animales se entrenen junto con los comandos.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.