lunes, 11 de octubre de 2010

VIDEO: LIDER COLONO ATROPELLA A JOVENES ARROJANDOLE PIEDRAS EN SILWAN

Dos chicos arabes del vecindario Silwan de Jerusalem fueron heridos despues que fueron golpeados por un coche manejado por el director de Elad, David Be’eri. Be’eri, jefe de un grupo que defiende que las familias judias vivan en el vecindario predominantemente arabe, afirmo que los jovenes estaban arrojando piedras a su coche y el los golpeo accidentalmente en un intento por huir del area.
“Su coche fue rodeado por decenas de personas con piedras", dijo el vocero de Elad Udi Ragones al Jerusalem Post. “Cuando ellos comenzaron a arrojarle piedras, y el los golpeo cuando intentaba huir del area. Parece que ellos estaban a la espera y fue planeada una emboscada con piedras, puede haber sido una situacion de linchamiento. El sintio que su vida estaba en peligro."
Un videoclip de Al Jazeera y fotos de AFP del incidente muestran solo a cuatro jovenes con piedras rodeando el coche de Be'eri, y luego dos jovenes siendo golpeados. Uno fue ligeramente herido, y uno estaba en condicion moderada. Ambos fueron evacuados al Hospital Moqassed en el area.
Be’eri vive en el area y el estaba camino a casa con su hijo al momento del incidente, dijo Ragones. Be'eri fue llevado por la policia para investigacion, y luego liberado bajo fianza. Una investigacion esta en curso, llevada a cabo por un examinador con la division de trafico de la policia. La policia esta usando fotos del incidente en su investigacion.
Ragones dijo que el incidente tuvo lugar a menos de 100 metros de donde un guardia privado israeli para los residentes judios del barrio disparo y mato a Samr Sirkhan, un residente arabe que estaba arrojando piedras, unas tres semanas atras. El tiroteo provoco extensos disturbios en Jerusalem oriental, los que dañaron a diez personas. Mas de 50 residentes arabes fueron arrestados en la semana que siguio a los violentos incidentes.
ELAD, un acronimo hebreo que significa "Para la Ciudad de David", es un grupo de derecha que ha operado en Silwan desde 1991. Ellos apoyan a 62 familias judias viviendo en el area, y no estan conectados con el controvertido edificio Beit Yontaton, hogar de unas ocho familias judias adicionales. Elad tambien maneja el parque arqueologico Ciudad de David, que recible a mas de 400000 visitantes por año.
Be’eri, de 57 años, establecio la fundacion de Ciudad de David en 1986 para explorar ruinas del periodo del Segundo Templo. Desde entonces, la excavacion arqueologica ha airado a los residentes arabes de Silwan, que acusan a la organizacion de hacer robo de tierras.

Fuente: The Jerusalem Post
*Este blog entiende que es muy sospechoso que las camaras de Al Jazeera y los fotografos de AFP estuvieran casualmente en el lugar del incidente, como si supieran de antemano que se estaba preparando una emboscada. Tambien entendemos que la intencion de quienes arrojan piedras es provocar daños, herir e incluso matar y que por lo tanto es licito pensar que el Sr. Be'eri vio peligrar su vida y la de su hijo.

http://www.youtube.com/watch?v=0QvMW7abxGg&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.