lunes, 11 de octubre de 2010

JUICIO A ZUROFF SE INICIO EN HUNGRIA

El juicio a un cazador de nazis acusado de difamar a un ex soldado hungaro por su rol en la masacre de judios durante la IIª Guerra Mundial abrio en Hungria el viernes.
El Dr. Sandor Kepiro esta demandando al Director para Israel del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, por acusarlo de participar activamente en la matanza de miles de judios, serbios y gitanos roma cuando el era un oficial en el ejercito hungaro en un famoso operativo en Novi Sad en 1942.
Kepiro fue condenado por un tribunal hungaro por su rol en los asesinatos en 1944 y 1946. Sin embargo, el escapo a la justicia huyendo a Alemania y luego a Sudamerica.
Kepiro regreso a su pais nativo despues de la caida del comunismo. En 2007, el fue descubierto por el Centro Simon Wiesenthal, que exigio que fueran presentados cargos contra el.
“El intento decir que los asesinatos fueron todos de partisanos,” dijo Zuroff durante la primera audiencia del juicio por difamacion. "No obstante, esa es una mentira descarada, porque ellos mataron indiscriminadamente a mujeres y niños."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.