jueves, 8 de marzo de 2012

ALEMANIA: Consignas antisemitas contra Ytai Schechter

Kaiserlautern – Ytai Schechter, como todo otro deportista que se va a jugar fuera del país, sabía que existía el riesgo de que escuche durante el transcurso de su carrera consignas antisemitas. Pero lo que Schechter escuchó sin poder creer lo que escuchaba es que tales consignas antisemitas provinieran precisamente de los simpatizantes del equipo en el que él juega.
Algunos simpatizantes del Kaiserlautern le gritaron ayer a Schechter consignas antijudías, echando mano a slogans nazis de la ápoca de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de ellos también saludaron con el brazo en alto en dirección al delantero israelí durante el entrenamiento hasta que fueron alejados por personal de seguridad del club deportivo.
El incidente tuvo lugar a raíz de la reunión de unos 150 simpatizantes que llegaron a ver el entrenamiento y para protestar por la ineficiencia del equipo, que perdió ese fin de semana por 4 a 0 ante Mainz. El mismo Schechter no participó de dicho cotejo por una herida que había sufrido. Algunos de esos individuos aprovecharon la ocasión para hacer de la protesta un acto desagradable contra el delantero israelí.
El director deportivo del Kaiserlautern, Stephan Kunz, dijo al respecto a los medios de prensa alemanes: "el racismo es algo totalmente ajeno a nuestro equipo. Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a repetirse."
Fuente: CFCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.