viernes, 9 de marzo de 2012

ANDREW BREITBART, DESCANSA EN PAZ

por Caroline B. Glick- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
1/3/12

Yo recien lei la horrible noticia que Andrew Breitbart ha muerto. Envie desde Jerusalem mis sentidas condolencias a su viuda e hijos.
Yo observe el discurso de Andrew en el CPAC en YouTube y tengo que admitir que pense que el no se veia bien. El tenia algun sobrepeso y en mi opinion parecia que le costaba respirar. Despues de observar, me encontre preocupada porque el pudiera tener un problema cardiaco.
Y me preocupe. Debido a que Andrew era el tipo de persona que no nos podemos permitir perder. El era un guerrero politico sin arrepentimientos. El era un conservador y patriota americano y amigo de la libertad en todas partes. El fue tambien un gran amigo de Israel.
Yo encontre a Andrew dos o tres veces a lo largo de los años y cada reunion fue un plaser. Su actitud no insensata de "vayamos directo a los negocios" era una brisa de aire fresco en un mundo donde nosotros somos mas juzgados por cuan diplomaticos somos que por lo que realmente hacemos. El sabia quien soy yo y yo sabia quien era el asi que cada una de nuestras conversaciones fue inmediatamente al punto, fuera cual fuera.
Andrew comprendia la verdad que elude a tantos conservadores en EEUU e Israel. Esa verdad -- que si tu quieres ganar en politica tienes que ser bueno con tus amigos y malo con tus enemigos -- es lo que motivo cada movimiento suyo. El comprendio que los derechistas nunca ganan ningun punto porque su parte intente congraciarse con la Izquierda. La Izquierda cree que su trabajo es derrotar y destruir a la Derecha y se guardara cualquier concesion que haga la Derecha y las usara como un medio para dividir y conquistar a sus enemigos.
En Israel y America por igual, la razon por la que la Izquierda gana aun cuando pierde es porque tantas fuerzas poderosas en la Derecha temen posicionarse por aquello en lo que creen. Ellos justifican su docilidad afirmando que el publico no los apoyara si son desvergonzados acerca de quienes son y de que defienden, citando a menudo focus groups y datos de encuestas para respaldar su afirmacion.
Pero asi como en los negocios la unica forma de lograr que la gente compre tu producto es venderlo, asi es en la politica, si tu no buscas convencer a la gente que tus opiniones son correctas, entonces nunca convenceras al publico que tus opiniones son correctas. Si rindes el campo de batalla de las ideas a la Izquierda debido a que temas que la Izquierda no te querra si dices que no estas de acuerdo, entonces obviamente, ellos continuaran ganando la guerra de las ideas.
Esta fue la percepcion que guio el trabajo de Andrew. Fue tambien la clave de su exito. Como resulta ser, hay un gran mercado para las ideas conservadoras. De hecho, como mostraron las elecciones de mitad de termino del 2010, la mayoria de los americanos estan dispuestos a apoyarlas. Y como muestran la mayoria de las elecciones en Israel, la mayoria de los israelies las apoyan consistentemente.
Yo no puedo creer que Andrew ya no este mas con nosotros. Su muerte es una gran perdida para el movimiento conservador en los Estados Unidos y para sus compañeros guerreros intelectuales alrededor del mundo libre. Yo espero y confio no obstante en que su energia, valor y exito continuen viviendo a traves de las miles y miles de personas que fueron fortalecidas por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.