jueves, 8 de noviembre de 2012
La Embajada de EEUU en Tel Aviv celebra la democracia
Por Tovah Lazaroff
The Jerusalem Post
cidipal
“¿Cuál es el número mágico?” preguntó un hombre sobre zancos, vestido como el Tío Sam, en la fiesta preelectoral de la Embajada estadounidense en el Hotel Dan Panorama de Tel Aviv el martes por la noche.
En una esquina de un gran salón, adornado con banderas, y globos rojos, azules y blancos, el Tío Sam estaba realizando una trivia, buscando ver si alguien sabía cuántos votos electorales eran necesarios para asegurar la Casa Blanca.
“270”, gritó alguien por encima de la música.
“Correcto”, contestó.
Vistiendo guantes blancos, chaqueta azul y pantalones rojos, el Tío Sam se balanceaba a medida que avanzaba en sus zancos.
Para saludar a los estudiantes, a los diplomáticos e invitados americanos e israelíes, estaba presente el embajador de EEUU en Israel, Dan Shapiro.
“Es grandioso celebrar nuestra democracia en Israel, en nuestro día de elecciones, porque Israel es un compañero democrático que comparte nuestros valores y nuestro compromiso con los derechos humanos y dichos lazos son la base de nuestra amistad”, expresó.
“La relación se ha caracterizado por una estrecha cooperación y un profundo compromiso con la seguridad de Israel”, agregó Shapiro.