miércoles, 28 de noviembre de 2012
Nuevo hogar: Hamas en El Cairo
Hamas encontró un hogar. Por primera vez, desde el cierre del despacho de la organización en Damasco, se trasladó a El Cairo tras una búsqueda prolongada en varios países. El jefe del brazo político, Khaled Meshal, si bien continúa dando vueltas por el mundo árabe, su vice, Mousa Abu Marzouk, quien se mantenía estable en Líbano, llevó su despacho político a la capital egipcia y desde allí emite declaraciones.
En rueda de prensa realizada en su oficina, Abu Marzouk se dirigió a Irán para que éste país cambie su posición en relación a la crisis que sucede en Siria y anule su apoyo al régimen del presidente Bashar Assad.
Abu Marzouk se dirigió a Irán y destacó que, si ese país no quiere enfocar el odio de los países árabes en su contra, debe cambiar la posición de apoyo a Assad. “Se trata de una posición negativa para el pueblo sirio”, dijo revelando que “Teherán nos pidió que nos acerquemos más a Siria y expresemos cierto apoyo hacia Assad. Nos negamos a hacerlo”.
Abu Marzouk destacó que la negativa de la organización Hamas al pedido de Irán “provocó el alejamiento por parte de Teherán de Hamas y alteró las relaciones entre las partes”.