martes, 18 de diciembre de 2012
"Las armas químicas de Siria se equiparan al arsenal nuclear de Israel"
La cantidad de armas químicas almacenadas por el régimen del presidente Bashar Asad equivalen al presunto arsenal nuclear de Israel, afirmó un general sirio que desertó a Occidente, según un reporte del sitio web de noticias saudita Al Arabiya.
El teniente general Adnab Sillu que, según los informes era el responsable del programa de entrenamiento militar de armas químicas, declaró que el gobierno de Damasco escondió sus depósitos de armas no convencionales en varias ciudades - entre ellas en Homs y Alepo.
"Los arsenales químicos de Siria han alcanzado niveles equiparables a las armas nucleares de Israel", apuntó al sitio web
saudita.
Los expertos estiman que Siria posee uno de los arsenales de armas químicas más grandes del mundo.
Sillu advirtió en junio que los depósitos de gas mostaza y sarín podrían ser fácilmente capturados por los rebeldes; a pesar de que están custodiados por miles de soldados.
"Probablemente cualquiera del Ejército Libre de Siria o de cualquier grupo extremista islámico podría capturarlos", señaló.
El jefe de las tropas de la ONU, Herve Ladsous, aseveró que su organismo ha enviando un equipo para proteger a las fuerzas de paz desplegadas en la frontera entre Siria e Israel contra un eventual ataque con armas químicas-AURORA