jueves, 25 de julio de 2013
El jugador de los Knicks, que se está convirtiendo al judaísmo, está en Israel para jugar los Juegos Macabeos
Ven y juega para la selección nacional de Israel", dijo Peres
La estrella de la NBA Amare Stoudemire, que actualmente juega en los Knicks de Nueva York y que está en proceso de convertirse al judaísmo, fue invitado a jugar en la selección israelí de baloncesto por el presidente de Israel, Simon Peres. "Dado que lograste todo lo posible en otros lugares, quiero que te unas a la selección israelí y seas parte de nuestro país", dijo Peres durante una reunión con el pívot en su residencia de Jerusalén.
"Ven y juega para la selección nacional de Israel", añadió. Stoudemire está en Israel para participar en los Juegos Macabeos, el evento deportivo judío más importante del mundo. "Estoy feliz de estar en Israel", dijo Stoudemire, de 30 años. "Entiendo la inmensidad de mi responsabilidad como un modelo a seguir por los jóvenes de todo el mundo".
Stoudemire fue elegido por Phoenix Suns en la 9ª posición del Draft de la NBA de 2002, proclamándose al final de la temporada vencedor del 'Rookie del Año'. Además, ha sido All-Star en seis ocasiones y formó parte del Mejor Quinteto de la NBA en 2007. Con la selección estadounidense ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Stoudamire se hizo grande como compañero de Steve Nash en los Suns y en 2010 se trasladó a 'La Gran Manzana' para jugar con los Knicks. Las lesiones han lastrado su estancia en Nueva York donde no ha podido demostrar aun toda la calidad que atesora.