lunes, 29 de julio de 2013
Europa declara terrorista sólo al brazo armado de Hezbollah: “Descubrieron América”
Por el Dr. Mordejai Keidar (publicado en Maariv 23/7/2013)
El autor es director del Centro para el Medio Oriente y el Islam en la Universidad Bar Ilan.
Los europeos han necesitado más de treinta años para darse cuenta de que Hezbollah, fundada en 1982, era una organización terrorista. Descubrieron América y, en general, los descubridores de América necesitaron menos tiempo, pero la Unión Europea tiene su propia agenda.
En dicha agenda los europeos también revelan su fatigado espíritu, ya que dicen saber diferenciar entre el Hezbollah bueno, es decir, la organización política, económica, educativa y social de la organización, y el Hezbollah malo, la organización combativa, yihadista, que tiene decenas de miles de misiles, esa que se encuentra sumergida en el baño de sangre siria, que llevó a cabo el ataque en Bulgaria del año pasado.
Los europeos necesitaban que se atacase a un país europeo, para distinguir a esta organización terrorista. Los ataques que la organización ha realizado en Israel, los misiles lanzados a las ciudades israelíes, soldados y civiles israelíes que la organización ha secuestrado y asesinado, los ataques que Hezbollah llevó a cabo en muchos países en el mundo, las personalidades libanesas, como Rafik Hariri, asesinado por el Hezbollah – todo esto no era razón suficiente para que los falsos europeos pudiesen ver en Hezbollah, no sólo a su ala militar, una organización terrorista.
Como si hubiese una diferencia entre el ala militar de Hezbollah y sus otros brazos, el económico principalmente, destinado a financiar y a transformar a todo el Líbano en una base yihadista chiíta contra los sunitas, de Siria por ejemplo, y en contra de los judíos. Como si las instituciones educativas del Hezbollah no estuviesen diseñadas para preparar los corazones de sus pupilos hacia la yihad. Los europeos, a través de su perspectiva circular, no reconocen la conexión entre los diferentes brazos del pulpo. Entonces, ¿qué sucederá? El ala militar de Hezbollah no va a ser capaz o a desear llegar a Europa. ¡Guau!
Claro. ¿Ellos no pueden obtener pasaportes con nombres falsos desde el Ministerio del Interior que está bajo el control de la División Civil del Líbano – que no es terrorista – del Hezbollah? ¿Y los representantes del ala militar de Hezbollah no serán capaces de recoger donaciones libres de impuestos en Europa? ¡Guau!
Pero la Hezbollah buena, la civil, la agradable… puede seguir recogiendo donaciones para las escuelas y los hospitales, que – como bien saben en Europea – son instituciones de caridad en todo sentido, y Europa también se asegurará de que el dinero que llega a estas instituciones nunca llegará al ala militar de Hezbollah.
Los europeos seguramente creen que Hassan Nassrallah se conmoverá mucho por la declaración y retirará inmediatamente sus tropas de Siria, dejará de masacrar a los sirios y cortará sus lazos – militares por supuesto – con Irán. Pero… el mayor logro de los europeos con su declaración es sin duda el momento del anuncio: Cuatro días después de su decisión de separar entre Israel y partes de la tierra de Israel (Cisjordania). El equilibrio europeo es Santo y se mantiene cuando se trata de Israel y sus enemigos: Una decisión en contra de Israel y otra decisión contra Hezbollah.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos europeos por parecer equilibrados, todavía hay poca diferencia pequeña entre Israel y Hezbollah: Israel se molesta y habla, mientras que Hezbollah se enoja y atenta. Y si los europeos no lo creen, entonces ellos deberían comenzar a aprender la historia de Hezbollah y su modus operandi. Y otro pequeño consejo para los europeos: comiencen a organizarse para bloquear los futuros ataques de Hezbollah en Europa, que vendrán como represalia por lo que ven como una “rendición de Europa a los dictados israelíes”, como han declarado en Al-Manar TV, que sirve… como sabemos… a la División Civil, esa que busca la paz, del Hezbollah.