martes, 23 de julio de 2013

CULTURA

**El Amor de Los Arboles** Como en los viejos cuentos, desde mi ventana, todas las mañanas los veo llegar. En verano y primavera, caminan por la sombra y en las otras estaciones, lo hacen por el sol. Siempre, tomados de la manos, como dos chiquilines, se ríen y se dicen secretos, que sólo ellos sabrán. Creo que recuerdan el ayer y gozan, recordándolos en el hoy. Hay veces que practican un juego, pisando sólo las sombras y otras pisando el sol. El paseo *de los tilos*, es el recorrido mejor. En invierno, los árboles los protegen, en otoño, pisan las hojas secas y con mucha risa, festejan, el ruido de la hoja al ser triturada, en verano, toman el árbol de más sombra y refrescan, sus gargantas, de la sed y el calor y en primavera, compiten con los pájaros, silbando y arrullando para ver quien lo hace mejor. Mi curiosidad me abrió el apetito del saber y me acerqué a ellos, para conocerlos mejor. Tomados de las manos y entre risas y muecas, esta pareja de ancianos, me contaron la verdad. Se conocieron en el bosque de los tilos, se enamoraron, se casaron y una familia formaron. Por costumbre visitaban el bosque y en cada árbol, con tiza, un corazón dibujaban y dentro de él, una propuesta dejaban. El tiempo borró la tiza, pero ellos los recordaban y todos los días pasaban