domingo, 21 de julio de 2013
ACTUALIDAD
El primer ministro Benjamin Netanyahu, esta mañana (domingo, 21 de julio de 2013), hizo las observaciones siguientes al comienzo de la reunión semanal del gabinete, que se celebró en el Menachem Begin Heritage Center,en Jerusalén: "Estamos aquí hoy para conmemorar el centenario del nacimiento de Menachem Begin . Menachem Begin de bendita memoria fue uno de los líderes más importantes del pueblo judío en el siglo XX. Fue uno de los primeros ministros más grandes del estado de Israel. Él entendió, en los años 1920 y 1930, la inminente destrucción de los judíos europeos. Dos veces se probó un estudiante de Zeev Jabotinsky en oportunidades de entendimiento y en peligros de comprensión.
Ingresó en el ejército polaco y luego lo dejó para alistarse en el ejército real – el ejército para liberar la tierra de Israel con el fin de establecer el estado de Israel. Encabezó la rebelión contra los británicos, junto con los otros undergrounds.
Posteriormente, se desempeñó como líder de la oposición por muchos años, un líder de la oposición leal, la oposición democrática y de principio, que defendió el estado de derecho. Tras su ascenso al liderazgo nacional, cuando el Likud recibió un mandato, realizó varios principios fundamentales: en primer lugar, canceló la segunda Israel, una expresión que tiene dos partes, una interna y otra externa. Canceló el segundo Israel simbólicamente tanto en la práctica. Él defendía la igualdad de oportunidades; abrió la economía a la competencia. Por supuesto, estaba claramente por los mismos principios que llamamos nacional y liberal. Él creía profundamente en esto y actuó de acuerdo con esta perspectiva.
Más allá de esto, la gran importancia de Begin, en mi opinión, fue en su doble perspectiva de paz y seguridad. Hizo historia por hacer la paz con Egipto, con el Presidente Sadat, pero también entendió